por Mia Lunis
El año 2020 fue un año notable para la escena electrónica. Muchos eventos y festivales fueron cancelados y el mundo vivió un período de aislamiento social debido a la pandemia de Covid-19. De hecho, es imposible olvidar un año tan significativo, tanto en lo negativo como en lo positivo. Después de todo, una nueva ola de artistas emergió con frescura y mantuvo viva la esperanza de que volveríamos a estar juntos celebrando uno de los mejores momentos para la escena electrónica latinoamericana.
De esta cosecha de 2020, el brasileño Cazt ha emergido como un nombre relevante no solo para la escena de su país, sino también para la internacional. El joven talento ha estado reformulando el modus operandi de las producciones brasileñas, mostrando versatilidad, refinamiento, ritmo y competencia para liderar grandes proyectos con nombres importantes de la escena.
No hay duda de que Brasil y la música electrónica están en un momento de gloria, con la aparición de varios nombres que han llegado a los escenarios de festivales renombrados y poderosos sellos discográficos, y Cazt, por sí solo, ha logrado ganar el apoyo de nombres como Alok, Blasterjaxx, Tiesto, Martin Garrix, así como el más reciente, Keinemusik, quien ha estado tocando su nuevo remix «Minha Prece» en varias de sus presentaciones.
Después de conquistar al público con temas como «Right Now«, «Várias Queixas«, «Hoje Caminhei» y establecer colaboraciones con artistas renombrados como Kali Mija, Liu, Jørd, entre otros, Cazt celebra el éxito de su asociación con el DJ y productor Soldera para la obra original de la cantautora Dandara Manoela.
“La idea para el remix de «Minha Prece» surgió en el momento en que la escuché por primera vez. La letra realmente me conmovió porque trata sobre el autoconocimiento y de alguna manera reconectar con tu fuerza interior, con la ascendencia, y era algo que realmente estaba experimentando en ese momento de mi vida”, nos contó Cazt al respecto.
El artista, que alcanzó los 24 millones de reproducciones con su remix de “Várias Queixas”, renovó su proyecto y amplió su enfoque para incluir Afro House, Deep y Organic House, extendiendo su talento a sellos como Sony Music, STMPD (de Martin Garrix) y Universal, entre otros.
Lo que el público ha podido ver es que Cazt siempre se está desafiando a sí mismo con valor y determinación, y no hay duda de que después de tantos logros, el productor seguirá sorprendiendo a su audiencia.
Sigue a Cazt en Instagram.