¿Se habían preguntado alguna vez cómo había llegado John Digweed a donde llegó? El día de ayer, Renaissance, la legendaria discográfica que ha vuelto a hacer ruido en la escena con Solomun protagonizando su nuevo lanzamiento, publicó en su cuenta de Soundcloud una de las sesiones más preciadas de la historia de la música electrónica actual: el primer demo que el británico John Digweed envió al director de Renaissance hace 25 años.
Todos sabemos qué pasó después. Su asociación con Sasha, el Delta Heavy Tour que los llevó a recorrer Estados Unidos como nadie había hecho jamás, la llegada de Bedrock y su consolidación como uno de los grandes impulsores de los sonidos actuales llegaron eventualmente, luego de su primer paso.
Ahora, sabemos cuál fue el episodio que hizo que John Digweed sea uno de los pilares de nuestros días electrónicos, gracias a Renaissance y un posteo que nos dio detalles de lo que hizo en 1992 un joven Digweed para hacerse un lugarcito en la escena.
Lee con atención la anécdota y escucha el mix que le llevó a la cabina de la fiesta del momento por aquel entonces.
“En esta fecha exacta, unos 25 años atrás, recibí un demo en el correo de un DJ completamente desconocido que Dan Prince, el entonces editor de Mixmag, le había dicho que me envíe. Sé que era esta la fecha, porque era un sábado por la mañana antes de Renaissance esa noche. Escuché el demo unas cinco o seis veces durante ese día –y volví a hacerlo de camino al club esa noche. Sabía que había encontrado algo especial en el momento que escuché la mezcla entre los primeros dos tracks del lado B de la cinta.
Después de Renaissance esa noche, como solía suceder, Sasha vino a mi casa la mañana siguiente… Le conté que había encontrado un DJ que creía que era increíble y le puse la cinta. ¡A él también lo volvió loco! Lo único que había escrito en la cinta era ‘DJ JD’ y un número telefónico, así que llamé a John después del fin de semana y le dije que me encantó la cinta y que quería que toque en el club, pero le aclaré que no iba a poner DJ JD en el flyer porque sonaba como un rave DJ y yo quería contatarlo como John Digweed. Lo contraté por primera vez para el 5 de septiembre de 1992 –y pasé cuatro semanas antes de su show debut diciendole a todos que había descubierto a este increíble DJ- y, por supuesto, ¡no me desilusionó! Todo el club estaba impresionado por el talento que demostró en su primera noche y, de ahí en más, lo comencé a juntar con Sasha en Renaissance, antes de esa icónica compilación que, dos años después, llevó a S&D a ser una asociacón internacional… Así que, aquí está la cinta que empezó todo, una pieza de historia de la escena de clubes, un importante hito en la historia de Renaissance y en la carrera de uno de los mejores DJs que tiene el mundo.”