Red Axes es un proyecto creado por los productores y DJs de Tel-Aviv Dori Sadovnik y Niv Arzi. En sus comienzos, trabajaron juntos en una banda de new wave / post punk, Red Cotton. Después de viajar por Europa y regresar a su ciudad natal, comenzaron una serie de fiestas electrónicas underground de nombre “Break It”.
En 2009, establecieron una nueva visión y concepto de la música electrónica, centrándose así en el house, el techno y la música disco. Hablamos con Dori Sadovnik y Niv Arzi sobre su estilo, su amor por la música y próximos lanzamientos.
Llevan años haciendo música, de hecho comenzaron como una banda de post punk. ¿Cómo llegaron a la música electrónica?
Siempre nos ha atraído ver a la gente bailar, incluso durante los días de la banda, es una fuerte retroalimentación. También nos gusta bailar a nosotros mismos, tiene algo que ver con ser un poco menos tenso. Cuando conocimos la escena electrónica de baile en Europa lo cambió todo y entonces empezamos con Red Axes. Aunque fue un proceso de aprendizaje, la música electrónica, la cultura del baile y la cultura de la discoteca están construidas sobre muchos cimientos y el conocimiento es más que necesario.
¿Y quiénes son los DJs que les han servido de inspiración?
Hay muchos DJs. En primer lugar, Andrew Weatherall, su legado permanecerá para siempre. Ivan Smagghe, es un gran ejemplo de DJ sin fronteras que siempre empuja los límites, es el mejor. También artistas como The Chemical Brothers y Prodigy por llevar las cosas al siguiente nivel y Larry Levan claramente, él era Dios.
Su primer EP salió en 2009, ¿qué se siente al mirar atrás y ver dónde estan ahora mismo?
Es genial, hemos estado haciendo esto desde hace tiempo, y en realidad la mentalidad es un poco diferente… la vida, ya sabes… Es agradable poder trabajar en algo así cuando puede ser muy exigente y el proceso creativo puede ser desafiante a veces. Es un largo camino, muchas cosas han cambiado. La música electrónica se ha hecho mucho más popular que hace 10 años. Esto se refleja mucho, también en las redes sociales y todas las demás tecnologías. Es difícil evitar todas las tendencias pero al final la música es lo importante, sí, nos gusta cambiar las cosas y transformarnos pero siempre trabajaremos lo mejor que podamos para sacar buenos discos.
¿Cómo encontraron su sonido en la música electrónica?
Hicimos muchos conciertos como DJs, muchos warm ups y sets largos en bares y clubes pequeños. Trabajamos en el estudio y escuchamos discos durante millones de horas.
Entonces algo sucedió y lo encontramos…
¿Cuál fue el momento en que todo cambió en su carrera como DJs y productores?
Tuvimos muchos momentos, pero nada cambió realmente a lo grande. Es un camino lento cuesta arriba todo el tiempo. Tal vez un momento clave fue nuestro peor show hace años, cuando todo el público se fue de la sala después de 10 minutos. Esa fue una lección importante.
Rhythm Pasaage es su último EP. ¿Cuál fue el proceso creativo?
Hacemos canciones todo el tiempo. Los combinamos y sentimos que tiene 3 vibraciones diferentes que nos gustan. Utilizamos muchos sintetizadores y baterías de la vieja escuela, ¡nos encantan estos sonidos!
¿Cuál fue la inspiración detrás del EP y cómo describirían su música? ¿Y sus sets?
A lo largo de toda nuestra carrera nos han hecho esta pregunta y nunca tuvimos una buena respuesta. Tocamos música de baile… y los sonidos que nos gustan, y nos gustan muchos tipos de sonidos. Nuestro set es una mezcla de todo esto.
¿Algún plan a futuro en la música?
Vamos a trabajar con mucha gente este año en colaboración… Nos gusta mucho trabajar con otros artistas. Ahora estamos trabajando en nuestro álbum, ¡así que esto es lo más importante!
¡Escucha acá lo último de Red Axes!