El T-8 es una caja de ritmos y un sintetizador de línea de bajos con la apariencia del TR8 y el TB-03 lanzados anteriormente por Roland como parte de la línea AIRA. La caja de ritmos cuenta con un secuenciador de 16 pasos y sonidos del kit clásico de Roland, incluidos el 808, 909 y 606, con seis pistas de audio para que puedas crear una idea de pista completa desde cero.
El T-8 también cuenta con una pista del 303, famoso por su línea de bajos ácida, para que puedas construir tanto su ritmo como su línea de bajos en una sola máquina.
La T-8 Beat Machine toma prestadas funciones de la TR-8 y la TR-8S, incluida la TR-REC, que le permite secuenciar patrones de batería y ajustes de parámetros, de forma similar a la automatización en una DAW. También hay loops, cambios de patrón y probabilidades de crear un poco de aleatoriedad en sus patrones, para evitar que suenen como un loop.
El sintetizador de acordes J-6 es un mini clon de los polis clásicos de Roland que se enfoca más en el lado de la secuenciación de acordes, una característica famosa del Juno-60. Hay 100 presets de acordes para comenzar, por lo que, si no tienes formación musical, aún puedes comenzar a hacer música con el J-6.
El E-4 es un procesador vocal similar al AIRA VT-3 que Roland lanzó junto con el TR-8 original. Como una versión más pequeña, el E-4 Voice Tweaker presenta armonización vocal, tono automático, vocoder y efectos.
Todas las unidades anunciadas se alimentan a través de USB-C y cuentan con salidas de conector de auriculares de 3.5 mm para audio y entradas y salidas jack de 3.5 mm para conectar con otros equipos.
Conoce más sobre la nueva gama AIRA Compact en el sitio web de Roland. Mira el video a continuación para obtener más información y ver las unidades en acción.