Oriundo de Nápoles, Sasha Carassi es reconocido por su estilo, su audacia y su manera de trabajar en el estudio. Desde la década de los 90 marca con fuerza su lugar en la industria, cuando tenía apenas unos 15 años. Hoy, es uno de los DJs y productores más destacados de la escena con una gran carrera en sus espaldas.
Este 16 de junio Sasha Carassi regresa a la Argentina con un show espectacular en el mítico Crobar Club. Las entradas ya están a la venta, haz click aquí.
Con más de 30 años de carrera, Sasha dice que nació “como un DJ con la música house americana old school”. Sin dudas la escena ha cambiado y evolucionado desde ese entonces, y agrega: “Mientras la música cambiaba yo cambié con ella, mejoré mi creatividad y mi gusto y comencé a notar en mis producciones un sonido adulto. Hoy en día podemos considerar que la música electrónica, ya no underground, está tomando los escenarios más grandes del mundo también en los festivales más importantes. Y por supuesto, es una evolución realmente impresionante, considerando que en los 90 vivimos los mejores momentos como clubbers.”
En el 2002 se aventuró en el mundo de la producción musical y lanzó su primer álbum, seguido por distintos singles que hicieron que se consolide su figura como productor. Siguió creciendo a paso agigantado, y el 2010 marcó un antes y un después, con lanzamientos en grandes sellos como Drumcode y Bedrock.
La escena de la música electrónica cambia y la música de Sasha también. Se define como alguien muy exigente y estricto consigo mismo, y es así que busca algo nuevo cada vez que finaliza una pista. “No me gusta quedarme en un ‘rango de género’, la producción es un proceso natural, lo que siento en ese momento, lo que encuentro en lo más profundo de mi alma es lo que traduzco en música”, explica el napolitano. Esto no quiere decir que le falte una impronta y un estilo particular, entonces agrega: “Por ejemplo, mi beat tiene que ser siempre reconocible.”
En el mes de mayo compartió cabina con Tale Of Us, Camelphat, Agents Of Time y más artistas en el renombrado showcase de Afterlife Medellín. Una oportunidad que, según Sasha, “no se la esperaba”. “Todo lo que he hecho es para ser quien soy, artísticamente hablando. Le envié a Carmine algunas promos que tocaba y un día me envió un mensaje de texto agradeciendo mi breakbeat, así que desde entonces nos mantuvimos en contacto.”
El DJ italiano adelantó que muy pronto saldrá a la luz una colaboración con MRAK (Carmine Conte). No dio muchos detalles pero aseguró que pasaron mucho tiempo juntos en el estudio. Además, se lanzarán algunos remixes en los próximos meses, una colaboración con Danny Tenaglia programada para julio en Renaissance y un remix de Magdalena.
Su paso por Argentina siempre fue eufórico y emocionante, y esta vez no será la excepción.
“Siempre lo he dicho, Argentina es como una segunda casa para mí. Soy de Napoli y no tengo que explicar la conexión especial entre nosotros. La calidez de la gente me hace sentir como en casa y me encanta venir a Argentina, no solo por el público del evento sino para pasar unos días allí disfrutando del país.”
Crobar fue un club al que Sasha siempre regresa, una relación de muchos años que forjó un vínculo especial no sólo con el club sino que también con su público. “La primera vez que estuve allí la reacción de la gente superó todas las expectativas, por eso cada vez que vuelvo espero ser siempre mejor que la anterior. Profesionalmente hablando, obviamente es una gran satisfacción, porque no es tan fácil en este trabajo, mantener siempre viva nuestra reunión anual en el mismo lugar.”
Y si tuviera que elegir su mejor recuerdo en Argentina, Sasha elegiría su primera vez en Mandarine Park: “Una de las mejores de mi vida hasta ese momento”.
Sasha Carassi regresa a Buenos Aires con un show en Crobar Club el próximo 16 de junio.