Cómo se reactiva la vida nocturna en los países que relajan medidas de aislamiento social

Cómo se reactiva la vida nocturna en los países que relajan medidas de aislamiento social

Clubes de China y Corea del Sur reabrieron sus puertas este fin de semana…

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 28 de abril de 2020

Varios clubes de paises asiáticos como China y Corea del Sur reabrieron sus puertas este fin de semana, luego de haber relajado algunas de sus medidas de distanciamiento social.

Si bien Corea del Sur extendió el distanciamiento social hasta el 6 de mayo, el 19 de abril se introdujeron nuevas medidas más relajadas para espacios sociales como clubes, iglesias y lugares deportivos.

Clubes de Seúl como Faust, vurt y Modeci abrieron sus puertas el viernes, aunque con estrictas medidas de seguridad, una capacidad restringida y severas pautas a seguir desde el ingreso. El viernes, Faust abrió bajo el lema, «Sin barbijo no hay entrada» y el sábado abrió solo una parte del club.

Asia

Por el lado de China, el panorama es bastante similar. Después de que las nuevas infecciones cayeron a cero el 19 de marzo el gobierno levantó la cuarentena y, si bien muchas empresas han reabierto sus puertas, el retorno a la normalidad sigue estando bien lejos. Algunos clubes nocturnos, que habían estado cerrados desde fines de enero, empezaron a pensar en la reapertura al público.

Dentro del marco que provee la actualidad, clubes de diferentes provincias chinas decidieron abrir el pasado fin de semana, tomando todas las precauciones de seguridad posibles, incluida la limpieza regular y la desinfección de las pistas de baile. Antes de ingresar a los espacios, las personas se someten a controles de temperatura obligatorios y escanean un código QR en sus teléfonos que indican su estado de salud. Una vez dentro, muchos mantienen sus barbijos.

Entonces, ¿todo va volviendo a la normalidad? Varias partes del mundo comienzan a relajar las medidas de distanciamiento social y podría pensarse en la reapertura de espacios con las medidas de seguridad e higiene pertinentes. Sin embargo, muchos de estos países han suspendido la entrada de la mayoría de extranjeros para evitar una segunda ola de infecciones, algo que se traduce en la no llegada de actos internacionales a esos espacios que tímidamente empiezan a retomar actividades. Parece ser un buen momento para que los DJs locales relegados a los warm ups en sus tierras se vistan de headliners…