Todd Edwards, un colaborador habitual de Daft Punk, ha revelado la fuente de una serie de samples utilizados en el legendario álbum “Discovery” del dúo francés.
En una publicación de Instagram compartida el jueves pasado, Edwards presentó el disquete real que almacena los samples originales, que muchos fanáticos de Daft Punk han estado buscando durante las últimas dos décadas. Mira el video aquí.
La pista del álbum “Face to Face”, que presenta a Edwards como coproductor, coautor y vocalista, ha sido un tema de particular interés debido a su gran uso de sampleo. En el video, el productor carga el disquete original de las sesiones de “Discovery” y reproduce una serie de samples, muchas de las cuales se usaron en “Face to Face”.
“¿Alguna vez te preguntaste por qué en el álbum ‘Discovery’ de Daft Punk la mayoría de los samples que usaron para sus canciones eran de música disco y R&B, a excepción de una canción en particular, ‘Face To Face’, donde usaron música folk y rock suave? ”, dijo Edwards en el video.
“Eso es porque la mayoría de los samples provienen de mi biblioteca. La cuestión es que, durante años antes, hice sampleos de música disco y R&B, pero me cansé un poco…”, continuó. “El día que Thomas [Bangalter] y yo trabajamos en la pista, la noche anterior, muestreé 70 samples, vinieron al día siguiente y muestrearon 70 samples. Y todas esos simples se grabaron en este disco zip”.
Edwards compartió más simples del raro disquete en una transmisión en vivo reciente de TikTok, incluidos cortes de The Doobie Brothers, Electric Light Orchestra y Emerson, Lake & Palmer. El descubrimiento ha sido una revelación para muchos miembros de la dedicada comunidad de fans de Daft Punk, que han pasado años tratando de encontrar el origen de las muestras.
Mira el video de Instagram de Todd Edwards a continuación.
Daft Punk lanzó recientemente una nueva serie de videos, “Memory Tapes”, que repasa la creación de su último álbum antes de su separación en 2021, “Random Access Memories”. El dúo también compartió un archivo mini-documental de cinco partes sobre los colaboradores clave del álbum, incluido Todd Edwards, así como Nile Rodgers, Pharrell Williams y Panda Bear.