Hablamos con Shishi Meriwani, fundadora del sello The Gardens of Babylon, “una comunidad global que combina música y espiritualidad para conectar a personas de todo el mundo”. Con casi 20 lanzamientos, la plataforma se ha establecido en la escena y cuenta con trabajos próximos a salir que entusiasman su directora. “Los escucharemos en muchas pistas de baile este verano, desde nuevos y emocionantes talentos hasta los nombres más establecidos que adoramos.”
La idea detrás de The Gardens of Babylon nació como una serie de eventos en octubre de 2016 y, desde entonces, se ha convertido en una comunidad global con el objetivo de conectar a las personas a través de experiencias significativas. “Una de las conexiones cercanas que cobra vida con The Gardens of Babylon es entre el músico y el fanático. Ambos son parte de una familia. Pueden encontrarse en numerosos eventos en todo el mundo, donde las personas están unidas por la misma pasión por la música”, explica Shishi. “Este vínculo familiar rompe barreras y reduce la distancia entre los dos. La plataforma fue una hermosa extensión de nuestro objetivo principal: la conexión.”
El sello nació en 2018 con un compilado que celebraba su primer festival en Alemania. “Fue un gran momento para TGOB, y fue un primer lanzamiento muy especial, así como nuestro primer festival”, recuerdan. “Cuando empiezas un nuevo proyecto, no sabes nada. Es humillante, de alguna manera. Desde presupuestos, relaciones públicas y masterización hasta dirección musical. Hemos crecido mucho desde el comienzo.”
“Gardens of Babylon es diferente a lo que algunos podrían esperar”, explica Shishi. “Cualquier cosa, menos orgánica. Estamos pasando por un cambio en el estilo musical con un enfoque en mantenerlo ecléctico. Por supuesto, necesito aprender a equilibrarlo para que la gente sepa qué esperar, no solo esperar buena música.”
El sello publicó temas de Oliver Koletzki, Madmotormiquel, Franca, Parallells, Unders & Britta Arnold y Socko, entre otros. “Me llega tanta música que, a veces, se pierde en el flujo interminable de demos.”
¿Qué sigue para The Gardens of Babylon? “Menos compilados y más enfoque en EPs. Espero tocar más géneros musicales y más corazones. Un crecimiento constante y un trabajo duro para lograrlo.”