El antiguo director general de Defected y ahora consejero delegado, Wez Saunders, que se unió a la empresa en 2014, ha adquirido el sello por una suma no revelada, según Music Week. Dunmore seguirá trabajando para Defected como consultor de A&R.
“Wez Saunders ha sido mi mano derecha durante ocho años”, dijo Dunmore en un comunicado. “Juntos, hemos caminado por Defected en tiempos prolíficos, ayudando a construir un equipo increíble y un negocio con bases sólidas debido a su tesoro de masters y catálogos de publicaciones… Son tiempos emocionantes, y seguiré formando parte de las campañas de Defected, pero ahora estoy encantado de ceder el timón a Wez, que junto a nuestros nuevos socios guiará a Defected hacia nuevas aguas fértiles. Una nueva era”.
En un comunicado, Saunders dijo: “Defected siempre ha defendido los estándares de la música house a nivel mundial apoyando a artistas innovadores y sirviendo constantemente a nuestra comunidad con música grabada de calidad, eventos en vivo, estrategias de marketing digital y mucho más. Estoy agradecido a Simon Dunmore por su continua tutela y por confiar en nosotros para continuar su legado, haciendo evolucionar la próxima generación de Defected. Es nuestra intención, junto con los socios, los asociados, el talento y el personal, preservar la cultura y los valores que construyeron una comunidad tan poderosa de artistas y fans, al tiempo que impulsamos el negocio hacia una nueva era de inversión, impacto y expansión.”
Según los informes, Defected ha tenido su año más exitoso y se espera que alcance los 2.400 millones de streams, con más de 300 eventos y más de 600.000 entradas vendidas en 2022, según Music Week.
Dunmore lanzó Defected en 1999 y ha lanzado música de artistas como Masters At Work, Dennis Ferrer, Kevin Saunderson y Todd Terry. Ha crecido hasta convertirse en un pilar de eventos, con residencias en Ibiza, festivales en Malta y Croacia y notables livestreams benéficos.