Pocos sellos discográficos tienen la suerte de contar con dueños que aporten una exposición mayor que la que pueden brindar hoy los hermanos Thivaios, a quienes seguramente conozcas como Dimitri Vegas & Like Mike. Gracias a su lugar privilegiado como residentes de Tomorrowland, han exprimido su posición de privilegio y le han dado un empuje sin precedentes a esta plataforma.
“Smash The House es un sello independiente”, nos dice Dimitri, quien aprueba todos los lanzamientos de la plataforma. “Nos vemos como una familia respaldada por la gente de Tomorrowland. Todos en nuestro equipo están estrechamente involucrados en cada lanzamiento. Uno de los aspectos más importantes que valoramos es el estrecho contacto con cada artista y su gestión. Notamos que, una vez que un artista lanza con nosotros, siempre es el comienzo de una asociación larga y saludable. Nos esforzamos por publicar en función de la calidad y no de la cantidad.”
Con 287 lanzamientos publicados tan solo en el 2020, Smash The House se establece nuevas metas con cada paso. “2020 fue, para la mayoría de los artistas, el año más difícil de sus carreras. Sin embargo, sentimos que, para la mayoría de nuestros artistas, sacó lo mejor de ellos”, se enorgullecen. “Nuestros artistas tuvieron más tiempo de estudio que nunca y esto resultó en tracks increíbles que están en nuestra lista para el 2021. En lugar de contenernos, hemos expandido nuestro equipo y nuestro objetivo es convertirnos en uno de los sellos independientes más grandes de la música electrónica.”
Le hicimos algunas preguntas más a Dimitri para entender cómo llegó Smash The House a ser lo que es hoy…
Lugar de origen: Bélgica
Fecha de nacimiento: verano de 2010
Cantidad de lanzamientos: + de 1000
Lanzamiento más exitoso: «Instagram»
Artista con más lanzamientos: Unos tipos llamados Dimitri Vegas & Like Mike
¿Cómo y cuándo surgió Smash The House?
“Mike y yo fundamos el sello en 2010. Realmente, comenzó como un proyecto solo para nuestra propia música y para darnos más libertad creativa. Luego, ese año lanzamos nuestra colaboración ‘Tomorrow’ con Tara Mcdonald y Dada Life en Smash The House, que se convirtió en el himno oficial de Tomorrowland. A partir de ese momento, se encendió la mecha y Smash The House pasó a estar en el escenario mundial. Todo cambió a partir de ahí. El single llegó al Top 5 en las listas de música de baile en Bélgica.”
¿Cómo funcionaba el sello cuando empezó?
“En ese entonces, éramos principalmente nosotros haciendo el A&R, el marketing, la promoción de los DJs y también apoyando la música a través de nuestros DJ sets, lo que creaba cierta expectativa en torno a los lanzamientos. También, una vez que tuvimos ese primer éxito con Tomorrowland, empezamos a trabajar con CNR Records, lo que nos ayudó mucho a tener un socio establecido.”
¿Qué recuerdas de los primeros pasos de la plataforma?
“Tuve la experiencia de tratar con sellos discográficos en mi carrera como DJ y también en el tiempo que pasé con la familia CNR. Tanto para mí como para Mike, fue una curva de aprendizaje empinada. Como cualquier proyecto nuevo, cometes errores y aprendes de ellos. Las cosas estaban sucediendo tan rápido que aprendimos a seguir adelante y apuntar a nuestras metas. Cuando aparecieron temas como ‘Madagascar’, ‘Alarma’ y ‘Rej’, ya teníamos más experiencia en el manejo del sello.”
¿Cómo se desarrolló el equipo de Smash The House a lo largo de los años? ¿Quién está involucrado en él hoy en día?
“Siempre se ha tratado de trabajar con personas que sienten tanta pasión por la música como nosotros y los fans. Comenzó conmigo y Mike, dos hermanos y un sueño, y siempre hemos mantenido vivo ese espíritu con respecto a lo que es el equipo de la plataforma. Hoy en día, el sello, que todavía nos incluye a Mike y a mí, así como a nuestro manager Nick Royaards, también está formado por la coordinadora de artistas Marte Croes, los agentes Goldi, Björn De Neef y Sara De Hertogh, el manager del sello Perry van de Mosselaar y los managers de A&R Dwayne Megens el jefe de asociaciones Tom De Saeger, y los directores de producto Matthias Versweyveld y Nadime Juchtmans.”
¿Cómo suena Smash The House?
“En estos días, el sonido de Smash The House es extremadamente ecléctico. Históricamente, somos conocidos por nuestro sonido mainstage de house emblemático, que está orientado a los grandes escenarios. Pero bajo la bandera de Smash The House y sus sub-sellos, los fanáticos de la música esperan escuchar sonidos tan variados como deep house, reggaeton, hop hop, psy-trance, hardstyle, EDM, techno, trance. Lo que realmente nos gusta es mezclar géneros y crear música. Nos encanta.”
¿Quién lanza música en el sello?
“A lo largo de los años, hemos tenido algunos artistas increíblemente talentosos en el sello. Sin ningún orden en particular, hemos tenido a todos, desde Diplo, Steve Angello, Martin Garrix, Hardwell, Steve Aoki, Chuckie, Bassjackers, Blasterjaxx, Afrojack, Sidney Samson, Lost Frequencies, MATTN, Wolfpack, Yves V, Ummet Ozcan, KSHMR, Futuristic Osos polares, MOGUAI, Nicky Romero, Vini Vici, W&W, Brennan Heart, Angemi, Coone, Deorro, Timmy Trumpet, Quintino, Regard, Armin van Buuren, VIZE, Fedde Le Grand, Era Istrefi, Lil Jon, Kid Ink, Sebastian Yatra , Afro Bros, Gucci Mane, Fatboy Slim, Snoop Dogg, Ne-Yo, Paris Hilton, Wiz Khalifa, y la lista sigue y sigue… Es una locura pensar en cuántos artistas hemos tenido en el sello hasta la fecha.”
¿Qué necesita un track para ser editado en Smash The House?
“Debido a que tenemos varias sub-plataformas de Smash The House, ahora podemos ampliar mucho más la agenda de lo que estamos buscando en un track. El núcleo sigue siendo la originalidad. ¿Tiene la pista esa sensación mágica, trae algo diferente o inesperado? Queremos darles a los artistas libertad para crear, por lo que realmente se trata de una sensación y de cómo la pista funciona para nosotros.”
¿Quién toca los lanzamientos de Smash The House?
“La música de Smash The House tiene una base de fanáticos a nivel global. Es algo de lo que estamos muy orgullosos. Hemos trabajado duro para difundir nuestro sonido y hacer que esa música llegue a personas de todo el mundo. Tener el apoyo de todos los artistas con los que hemos trabajado en el sello, así como muchos más de muchas áreas de la escena, es otra declaración de la calidad que proviene del sello. Hablo en nombre de todo el equipo cuando doy las gracias a todos los que han apoyado. ¡Los amamos!”
¿Cuál fue el momento más orgulloso de Smash The House?
“Después de más de diez años, tenemos tantos momentos increíbles… Desde tocar el himno oficial de Tomorrowland en el escenario principal por primera vez, hasta presentar nuestras arenas de Smash The house y, más tarde, Generation Smash, en el festival. Luego, llevar la marca a otros festivales como TomorrowWorld en EE. UU. y Creamfields en el Reino Unido. Ha sido un viaje muy loco y todavía seguimos avanzando. Recientemente, alcanzamos más de 200 millones de reproducciones con nuestro sencillo ‘Instagram’, que incluía a David Guetta, Afro Bros, Daddy Yankee y Natti Natasha, y que ahora se convirtió en un sencillo de doble platino. Por último, también lanzamos nuestra agencia The Smash Universe. Este fue un sueño mío particular durante algún tiempo y, tras el lanzamiento de la organización de deportes electrónicos Smash the House, sentí que era lo más natural que podía hacer. The Smash Universe es una agencia de música, juegos y lifestyle que lanzamos con nuestro director de esports SMASH, Nick Depauw, Miranda Huybers, una veterana de la industria del juego que formó parte del equipo del Call of Duty de Activision, y nuestro manager Nick Royaards.”
¿Qué sigue para el sello?
“Estamos muy lejos de terminar con la construcción de Smash The House. Queremos que no sea solo nuestra música, sino la música de los artistas que queremos firmar en el sello. Estamos lanzando varios sub-sellos nuevos en un futuro cercano, tenemos planes para expandir nuestros eventos una vez que se reanuden y, por supuesto, está nuestra agencia Smash Universe, que tiene algunos proyectos muy especiales para anunciar pronto. ¡Cosas más grandes y emocionantes vendrán de la familia Smash!”