Sony Music reveló los números del último cuarto de 2018 y confirmó que la compañía logró una ganancia de unos 2 mil millones de dólares a través del año que acaba de terminar.
Sony Music Entertainment (y varios subsellos asociados a la compañía) vio un incremento del 22.3% de ganancias respecto al año anterior, donde sus números cerraron en 1.7 mil millones de dólares.
Un dato interesante es que, en los primeros nueve meses del 2018, el streaming representó el 53% de las ganancias de la compañía, un incremento del 44% que obtuvo en 2017. De esta manera, se confirma que cada vez hay menos gente comprando copias físicas o descargando la música para ser escuchada. Por ejemplo, durante el tercer cuarto de 2018, las ventas físicas juntaron unos 240 millones de dólares, marcando un descenso del 60% respecto al año anterior. Lo mismo con las descargas del mismo período: 29% menos que en 2017.
El streaming sigue siendo el futuro para las grandes compañías. Si te interesa aparecer en ellas, mira cuántos plays necesitas para ganar dinero.