El gigante del streaming a comprado la empresa Mediachain Labs la semana pasada y con esta compra, se ha hecho de la tecnología blockchain, uno de los términos que se han acuñado para una forma segura y descentralizada de almacenamiento de datos. Esto facilita el uso de criptodivisas como Bitcoin y aplica a varias industrias. Especialmente, aquellas donde el almacenamientos de información y el seguimiento de esta misma es importante, como bancos y compañías de seguros.
Al comprar la neoyorquina Mediachain Labs, Spotify pretende utilizar la tecnología para mejorar el servicio de pagos a los artistas y curadores que figuran dentro de la plataforma. En un posteo en uno de sus blogs, Mediachain aseguró que han sido “adquiridos por Spotify para acompañar al lider del streaming en su viaje hacia regalías más justas y transparentes para la música electrónica, sus creadores y dueños de derechos”.
A días del anuncio de Soundcloud de bajar sus precios, Spotify parece estar un paso adelante, acomodándole las cosas a los artistas.