Un reciente reporte de la RIAA de los Estados Unidos -Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos- muestra que el 75% de las ganancias del sector minorista de los Estados Unidos llegaron a través del streaming. Estos números se dan gracias a la contínua popularidad de los servicios de streaming como Spotify, Apple Music y Tidal.
Las ganancias totales de la música en el sector minorista llegaron a 9.8 mil millones de dólares durante los 12 meses del 2018, un 12% más que los números del 2017. El año pasado fue, además, el tercer año consecutivo con un crecimiento de dos dígitos en ganancias en el sector, gracias a las suscripciones de streaming. Las ganancias por ventas de CDs, por el contrario, vieron un descenso del 37% respecto al año previo, continuando con un claro declive.
Sin embargo, no todas son pálidas para el sector de las ventas físicas, con el vinilo subiendo un 8% respecto a las ventas del 2017.
Hace algunos días, Soundcloud confirmó que ubicará de manera gratuita la música de sus suscriptores en las plataformas de streaming.
Podes ver el reporte completo de RIAA aquí.