Twitch ha presentado Soundtrack, un nuevo servicio que permite a los usuarios integrar música previamente autorizada en sus transmisiones. Esta nueva herramienta contará inicialmente con más de un millón de tracks de 30 sellos y plataformas diferentes, incluidos DistroKid, SoundCloud, Anjunabeats, Monstercat, Ninjatune, Future Classic y más.
Soundtrack funciona incorporando un complemento en el software de transmisión, como OBS, y creando un canal de audio separado en la transmisión que luego puede reproducir música previamente autorizada desde Soundtrack. Puedes elegir listas de reproducción, que es una lista de tracks basada en géneros, estados de ánimo y sellos; o radio, que es un flujo continuo de música de un estilo determinado. Tanto las listas de reproducción como la radio están seleccionadas y curadas por el personal y los socios de Twitch.
La nueva actualización no tiene que ver en realidad con los DJs que podrían encontrar problemas de derechos de autor y está, más bien, dirigida a jugadores y otros streamers de contenido que quieren evitar las bajas y eliminaciones de sus videos. Soundtrack solo funcionará durante la transmisión en vivo. Una vez que se archiva el video, la música se silenciará.
Si deseas enviar tu música para ser considerada para Soundtrack, deberás distribuirla a través de SoundCloud o DistroKid. Esta es la lista completa de sellos, distribuidores y artistas que trabajan con Twitch en Soundtrack.