Ultra Music Festival confirmó que su evento principal que tiene lugar en Miami todos los marzos, durante la Semana de la Música, sigue su curso según lo planeado, a pesar de la potencial pérdida de su predio usual, el Bayfront Park del centro de Miami.
La icónica locación ha recibido a los Ultranautas por veinte años, desde que el festival comenzó en 1999. Luego de varios meses de incertidumbre, la Comisión de la Ciudad de Miami votó de manera unánime la negación de que Ultra vuelva al sitio en 2019 bajo las condiciones actuales del contrato que se propuso por cinco años.
La petición para mudar al festival y sus asistentes llegó en julio de 2017 con el objetivo de devolverle el espacio público a la comunidad en lugar de seguir usándolo como una «vaca lechera que da efectivo a la ciudad». La destrucción de elementos ambientales y un aumento aparente de la violencia relacionada con el alcohol y las drogas fueron citados en la campaña.
No queda claro si Ultra se reubicará en el caso de que le resulte obligatorio armar el evento en otro lugar que no sea el Bayfront Park pero sí sabemos que los organizadores siguen con la esperanza de que el evento continúe según lo planeado en la próxima primavera norteamericana, a partir de una declaración oficial compartida en las redes sociales que te dejamos aquí debajo.
La semana pasada, el festival había revelado el aftermovie de su edición 2018 y comenzó a vender los tickets para su próxima edición.