Desde hace varios meses, el mundo vive en estado de alerta debido a la reciente aparición del coronavirus ahora llamado COVID-19. Lo que al principio parecía estar ubicado en una región de China terminó por trasladarse a todo el mundo y él pánico y la prevención se encargó del resto.
Con el avance de diferentes medidas para prevenir los contagios diferentes espacios empezaron a restringir accesos y la música electrónica no quedó ajena. Después de la cancelación de la primera edición de Ultra Abu Dhabi, la edición madre que tendría lugar en Miami el 21, 22 y 23 de marzo decidió posponer su realización debido a que la emergencia sanitaria que rige en Miami no permite el acceso al Bayfront Park.
Ultra tiene lugar durante el cierre de la Semana de la Música -que, este año, tendrá lugar del 17 al 23 de marzo en Miami- reúne a cientos de miles de personas interesadas en muchos de sus eventos año a año.
El festival de invierno Tomorrowland Winter también se sumó a las cancelaciones al confirmar que su próxima edición, que tenía lugar del 14 al 21 de marzo, no podrá realizarse debido a una disposición del gobierno francés.
Hace una semana, Ultra había confirmado la distribución de todos los artistas confirmados por escenario.
Mirá el reciente comunicado publicado por el festival con la cancelación: