El niño holandés de 20 años es el más joven en haberse convertido en el DJ N°1 y se ha hecho con el premio que el año pasado consiguieron los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike.
Martin Garrix fue galardonado el DJ N°1 del mundo, con el trofeo entregado de manos de su mentor, Tiesto, ayer, durante la ceremonia del Top 100 DJs Poll Award que tuvo lugar en el Heineken Music Hall. El evento fue la primera de las noches del AMF, el festival más amplio y extenso que tiene todo el programa del ADE.
Este reconocimiento encapsula un meteórico ascenso para Garrix desde su aparición con “Animals”, track que tuvo éxito inigualable en centenares de países, desde el año 2013. Y, por supuesto, confirman las sospechas de muchos de nosotros que ya lo tenían en la cima de los favoritismos, desde su tercer puesto en 2015.
Una vez recibido el premio, Martin dijo: “Se siente irreal haber Ganado. No lo esperaba de ninguna manera. He tenido un año increíble, con shows y fans excelentes. Estoy muy agradecido por su apoyo. No hice campaña siquiera, y eso demuestra lo increíble que son mis fanáticos.”
Como parte de la extensa ceremonia que tuvo lugar en el espectacular Heineken Music Hall, miles de fanáticos pudieron disfrutar de otras performances, como la del acto en directo más alto en la lista –“Highest Live Act-, KSHMR; las mujeres mejor rankeadas –Highest Ranked Female DJ- que volvieron a ser, por supuesto, las Nervo; el mejor DJ de house –Highest House DJ- que se lo llevó Oliver Heldens; el premio a los que más puestos escalaron –Highest Climber- que se lo llevó el dúo Swanky Tunes y, una vez más, el premio al acto de hard –Highest Hard DJ- que quedó en manos del gran Angerfist.
Además de esto, la presencia brasilera fue llamativa, con muchos actos ganándose un lugar y con Alok como abanderado, ganando 19 puestos para llegar hasta el escalafón N°25 de la lista. Además de Vintage Culture debutando en la misma y Felguk volviendo a formar parte del Top 100 luego de un año de ausencia, ubicándose en el puesto 67.
Los votos de este año superaron el millón por primera vez en la historia, con las decisiones llegando de casi todas partes del mundo. La mayoría llegó de Estados Unidos, India, Brasil, México, Bélgica, el Reino Unido, Alemania y China, con Latinoamérica conglomerando una de las regiones más activas y muchos actos brasileros colándose entre los 100 artistas reconocidos.
Además, por primera vez, DJ Mag ha extrapolado la información completa de la encuesta para crear un chart algo más “underground”, con aquellos artistas cercanos al tech que llamó “Top 50 Tech-leaning DJs”. Todos menos Carl Cox quedaron exentos de los 100 más votados y la mayoría no hicieron campaña alguna pero es interesantísimo leerla. La idea de la revista es darle más importancia a estos géneros en la encuesta con el correr de los años. El Argentino Hernán Cattaneo y el brasilero Gui Boratto están presentes, junto con las grandes leyendas de la música electrónica que, muchos de ellos, supieron estar presentes en los altos puestos de la encuesta hace ya unos años.
Mirá todos los resultados:
TOP 50 TECH-LEANING DJs