Una fan de Taylor Swift quedó impactada a principios de esta semana cuando se supo que su copia en vinilo del álbum de la artista “Speak Now (Taylor’s Version)” había sido confundido con una compilación de música electrónica del Reino Unido de los años 90.
La fan de Swift, Rachel Hunter, descubrió que su copia en vinilo de la versión regrabada de la estrella pop de su álbum de 2010 no era como se anunciaba. Cuando lo puso en el tocadiscos por primera vez, los sonidos de “True Romance” de Thunderhead y “Soul Vine (70 Billion People)” de Cabaret Voltaire eran lo que sonaba realmente en el disco de vinilo.
El primer volumen de la compilación de archivo fue lanzado por el sello y distribuidor Above Board en marzo, e incluía temas de Matthew Herbert, Ultramarine y otros. Su segundo volumen siguió en abril con música de Aphex Twin bajo su Strider. B. alias, así como actos que incluyen The Black Dog.
Hunter compartió el sorprendente hallazgo en un video publicado en su TikTok a principios de esta semana. Para el martes (11 de julio), su video había obtenido más de 2,7 millones de visitas en la plataforma. “¿Qué es esto?” pregunta en el clip, riéndose de su desgracia.
El percance llamó la atención de Above Board, cuyo fundador, Dan Hill, le dijo a Resident Advisor que no sabe “qué diablos ha pasado”.
“Los discos de Taylor Swift parecen haber sido mal editados y confundidos con nuestro álbum”, dijo. “Los fanáticos de Swift en TikTok lo llaman ‘la versión maldita’. Es una colisión masiva de mundos, ya que la música que se presenta proviene de esferas musicales tan diferentes. Los errores ocurren todo el tiempo, ciertamente hemos cometido algunos, pero espero que los fanáticos disfruten de su mezcla sorpresa de música electrónica. Estoy seguro de que va a ser un clásico de Discogs en los años venideros”.
‘Speak Now (Taylor’s Version)’ se lanzó el 7 de julio y ya rompió el récord en Spotify de la mayor cantidad de reproducciones en un solo día de un álbum en 2023.
La regrabación del tercer disco de la cantante es parte de su proyecto en curso de reclamar la propiedad de su música. Los masters de sus primeros 6 álbumes fueron vendidos en 2020 por su antiguo sello Big Machine en un acuerdo que fue ampliamente visto como controvertido.