La plataforma de realidad virtual MelodyVR ha comprado al gigante del streaming Napster por unos 70 millones de dólares. Fundada en 1999 como un software de internet pionero para compartir archivos entre pares –peer to peer– que el énfasis puesto en el intercambio de archivos MP3, la plataforma permitió unas 10.8 mil millones de reproducciones dos décadas después, en 2019, con ingresos anuales por 113 millones de dólares.
Ahora, MelodyVR adquirió Napster y afirmó que desea transformarlo en “la próxima generación del streaming”. Anthony Matchett, CEO de MelodyVR, dijo que “la adquisición de Napster por parte de MelodyVR dará como resultado el desarrollo de la primera plataforma de entretenimiento musical que combina contenido visual inmersivo y transmisión de música”.
“Para la audiencia actual, la música en vivo y la grabada están intrínsecamente vinculadas. Estamos tan ansiosos por ver a nuestros artistas favoritos actuar en vivo como por escuchar sus álbumes”, agregó.
En julio de este año, la Brixton Academy de Londres fue anunciada como sede de una serie de conciertos de realidad virtual en vivo presentados por Live Nation U.K. y MelodyVR. Si bien aún no se han anunciado line ups ni fechas, «Live From O2 Academy Brixton» promete experiencias inmersivas para los fanáticos.
Aquellos que “asistan” podrán elegir un lugar en particular en el lugar desde donde ver el programa a través de la aplicación MelodyVR. El grupo estadounidense Cypress Hill, que debía iniciar una gira mundial a principios de este año, transmitió en vivo una actuación desde el estudio de la banda a través de MelodyVR en junio.
¿Será este el comienzo de un nuevo reinado?