El hit de Avicii, “Wake Me Up”, ha sido certificado con el estatus de diamante después de convertirse en el single dance de mayor rendimiento de la historia.
Lanzado como el single principal del álbum debut del difunto DJ y artista “True” en 2013, “Wake Me Up”, que cuenta con la voz del coguionista Aloe Blacc y la guitarra acústica de Mike Einzinger de Incubus, fue posteriormente nombrada la pista dance con las listas más altas de la década.
Ahora, la pista, que celebró su décimo aniversario durante el fin de semana (17 de junio), recibió una certificación de diamante honorable de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) por mover más de 10 millones de unidades certificadas. Esto la convierte en la canción dance/electrónica con la certificación más alta en la historia de la RIAA, habiendo recibido ahora 11x estado de platino.
El difunto Avicii, cuyo verdadero nombre es Tim Bergling, es el primer artista sueco de la historia en recibir el galardón. Bergling murió por suicidio en abril de 2018 a la edad de 28 años.
“La energía y el esfuerzo de Tim para producir mi interpretación vocal y otra instrumentación realmente muestran la pasión que tenía por crear”, dijo Aloe Blacc sobre el estatus de diamante.