Aunque los sellos y artistas independientes estén ganando cada vez más terreno, las compañías discográficas como Universal y Sony siguen siendo los dueños de la pelota. Sin embargo, Warner Music Group parece avanzar por todo con su estrategia y liquidó todas sus acciones de Spotify, llevándose una suma que ronda los 504 millones de dólares.
Antes de avanzar, es bueno dejar en claro que el CEO de la compañía, Stephen Cooper, aseguró que la decisión de sacar su dinero no tiene que ver de manera directa con el grande del streaming. “Esta venta no tiene nada que ver con el futuro de Spotify”, declaró. “Somos muy optimistas respecto al crecimiento del streaming por suscripción y sabemos que recién comienza a responder a todo el potencial que tiene a escala global. Esperamos que Spotify siga teniendo ese papel principal en el crecimiento.”
Recientemente, agregó: “Mientras Apple y Spotify siguen aumentando su número global de suscriptores, Amazon y Youtube comienzan de manera positiva con sus nuevos servicios premium. Esta competencia representa buenas noticias para nuestro negocio, y estamos felices de ver a otras grandes compañías, como Facebook, empezar a reconocer el verdadero valor que la música aporta a sus plataformas.”
La ganancia neta de la liquidación llega a unos 378 millones de dólares, lo que incluye un pago de 126 millones que se distribuye entre artistas, sub sellos y compositores. Esta liquidación no se dio de la noche a la mañana. Warner ya había liquidado el 75% de sus acciones en Spotify en el mes de mayo, acuñando unos 400 millones de dólares.
Si de algo estamos seguros, es que a Warner no le estaría faltando dinero…