The Weeknd y Nicolás Jaar fueron demandados por infracción de derechos de autor

The Weeknd y Nicolás Jaar fueron demandados por infracción de derechos de autor

Los demandantes son los productores Suniel Fox y Henry Strange por similitudes entre su canción “Vibeking” y el éxito de The Weeknd, “Call Out My Name”.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 27 de septiembre de 2021

The Weeknd y Nicolás Jaar han sido denunciados por infracción de derechos de autor. Estos dos, junto con el productor de Toronto Frank Dukes, han sido demandados por los productores Suniel Fox y Henry Strange, quienes afirman que la canción de 2018 de The Weeknd, “Call Out My Name” es “sorprendentemente y/o sustancialmente similar, si no idéntica” a “Vibeking”, canción que crearon en 2015.

Con un sample de la canción de 2016 de Nicolás Jaar “Killing Time”, “Call Out My Name” aparece en el primer EP de The Weeknd, “My Dear Melancholy”, y obtuvo el mayor número de reproducciones de Spotify en su primer día de todas las canciones lanzadas en 2018. En marzo de 2020, había vendido 3 millones de copias solo en los Estados Unidos.

Según un informe de Pitchfork, la demanda se refería a paralelismos de composición específicos entre las dos pistas: “Ambas obras están en una tonalidad menor”, dice la demanda. “Ambas obras están en un compás de 6/8, que es menos común en la música popular. Ambas obras se tocan a un ritmo similar. Y ambas obras utilizan características de la electrónica, el ambient, el pop, el hip-hop, el rock y el R&B para lograr un sonido atmosférico y melancólico particular.”

“Vibeking” no está disponible actualmente en ningún servicio de streaming. Mira el video de “Call Out My Name” a continuación.