Fallas e imprevistos tecnológicos pueden sucederle a cualquier artista. Incluso a los más grandes y en los festivales más importantes del mundo de la música electrónica.
Zedd estaba listo para salir a tocar en el Main Stage de Ultra Miami cuando minutos antes de subir al escenario el software falló y dañó su USB y sus unidades de respaldo.
Esta situación suele ser una de las tantas pesadillas para los DJ. A raíz de su presentación del viernes por la noche, que de todas maneras logró deslumbrar al público de Miami, Zedd escribió en Twitter para lamentar la situación, a la que calificó como un “desastre de pesadilla total”.
Respondió a un fan que le preguntó por qué no había probado su USB antes para asegurarse de que funcionaba correctamente y Zedd dijo que estaba produciendo ediciones hasta el último minuto. Su equipo aún no tenía pistas nuevas y cuando intentaron sincronizarlas con la memoria USB, todo se desmoronó.
Actualizar software como Ableton y rekordbox, dos programas estándar de la industria para producción musical y DJ, implica mucho en juego. Es posible que un artista no tenga instalados los controladores adecuados para que el software nuevo se comunique con el sistema operativo de su dispositivo, lo que puede tener consecuencias molestas como archivos corruptos y complementos faltantes.
“Sin embargo, aprendí una lección muy valiosa de mi parte; nunca actualices rekordbox hasta que se vea obligado”, escribió Zedd, que parece estar de buen humor a pesar del dilema, en un tuit de seguimiento. “Simplemente no he estado tocando programas por un tiempo, así que estaba MUY atrasado con las actualizaciones y pensé que tal vez debería”.
El público puede que no se haya dado cuenta de la situación y bailaron e hicieron vibrar Bayfront Park de la mejor manera.