De Argentina para el mundo, Zisko conquistó Europa con una gira que lo marcó para siempre. Es uno de los talentos nacionales con mayor proyección a nivel internacional, y después de este hito, quedó más que claro. Los más grandes clubes del mundo fueron testigos de la destreza y la increíble mente del DJ argentino, como Fabrik, Berghain y La Machine Du Moulin Rouge.
Ahora regresa a su natal Argentina para coronar su año, con un show que promete dejar huellas indelebles a quienes se animen a presenciarlo. Este viernes 3 de noviembre Zisko coronará la noche de Crobar Club y compartirá cabina con Udolph, residente del club, y un mítico b2b entre Lady Tazz y Milena Adamis.
Antes de su vuelta cósmica, hablamos con Zisko sobre lo que fue la gira por el viejo continente, su charla en Zurich sobre la escena latinoamericana y proyectos a futuro.
Hola Zisko! Cómo estás? Recién volviste de tu gira por Europa, y tocaste en algunos de los lugares más icónicos para la escena, como Fabrik, Berghain y La Machine Du Moulin Rouge. ¿Qué nos podés contar de esta experiencia? ¿Te llevás algún aprendizaje de esta gira?
Hola! Muy bien. Muchas gracias por el espacio.
En este último tiempo, estuve procesando todo lo experimentado ya que fueron dos meses y medio muy intensos tanto en lo laboral como personal. Algo que realmente me llevo conmigo de este viaje es la inteligencia emocional y la fuerza de voluntad necesaria que muchísimas veces hay que tener para con todo esto. Hoy en día, la “sensación de éxito” vende más que nunca, pero la gente no sabe todo el esfuerzo que hay por detrás. Todas las horas dedicadas como todos los errores aprendidos.
De Latinoamérica a Europa, las culturas son distintas. ¿Cómo fue tocar en el viejo continente? ¿Qué sentiste con respecto al público europeo?
En general, en el viejo continente sentí que hay una conexión más cognitiva e intrínseca con la música electrónica. Es evidente que ya es la columna vertebral histórica y cultural de muchos países y eso lo hace muy especial.
Por otro lado, Latinoamérica no se queda atrás en absoluto ya por el simple hecho de la profunda conexión emocional y ancestral que tenemos para con el ritmo, la danza y el sonido.
Allá en Europa participaste de una charla en Zurich sobre la escena de la música electrónica latinoamericana. ¿Qué destacaste de nuestra región allí? Y, ¿qué crees que puede aportar latinoamérica a la escena global de la música electrónica?
La charla era acerca de la música electrónica y el activismo social junto con una colega de Ucrania.
Desde mi lugar, traté de dejar en claro lo difícil y desafiante que es para un artista latinoamericano tener la posibilidad de tener un lugar en una industria exageradamente competitiva no solamente por lo económico sino por las oportunidades que uno pueda generarse por estar tan lejos.
Latinoamérica tiene una cantidad interesante de artistas y propuestas que necesitan una visibilidad que realmente se merecen pero muchas veces, los ojos están puestos en Europa y es totalmente entendible por qué.
Estás a punto de lanzar música en Involve Records. ¿Podés adelantarnos algunos detalles sobre este próximo lanzamiento? ¿Qué tipo de sonido podemos esperar?
En este lanzamiento, tengo muchas ganas de compartir la capacidad multifacética que sigo desarrollando y construyendo sin que me identifiquen con algún sonido en particular y que mi público confíe plenamente en mí porque sé lo que hago.
Ya sea Techno o House, tal estilo u otro, la verdad es que soy un universo de muchas posibilidades, y creo que eso es lo que me hizo llegar hasta acá.
Mirando hacia el futuro, ¿qué planes tienes para tu próximo tour en 2024 por Europa, Australia y Asia? ¿Hay destinos o eventos específicos que te emocionen particularmente en este próximo viaje?
Más allá de lo agradecido y privilegiado que me siento, estoy muy emocionado por volver a lugares especiales que ya tuve la oportunidad de conocer y luego la posibilidad de explorar y descubrir nuevos países y culturas junto con su público.
El hecho de viajar con mi música es algo que nunca voy a dar por sentado.
Este fin de semana volvés a tocar en Buenos Aires, bajo el sello de Mind Medizin y estarás encargado del cierre en Crobar Club. ¿Qué podemos esperar de esta fecha? Y cuáles son tus expectativas de regresar a tocar al país?
Prepárense, vuelvo con toda.