Audiofly anuncia su separación después de 22 años

Audiofly anuncia su separación después de 22 años

Después de 22 años de carrera, numerosas giras mundiales, una discografía muy bien surtida, Audiofly anunció su separación.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 22 de noviembre de 2022

Todo comenzó en Londres en el año 2000, donde Anthony estaba en un año sabático de la escena de clubes y estaba tratando de co-organizar un nuevo tipo de evento de música. Fuera del presupuesto, Luca, que era nuevo en el oficio, se ofreció a pinchar gratis a cambio de algo de tiempo en el estudio. Una semana después, Luca apareció en la casa de Ant con un MC505 y algunas partes de un remix y desde entonces no han podido escaparse. 

“¡Qué viaje! Empezamos juntos cuando éramos niños y 20 años después todo se siente como un sueño”. 

Desde hacer música juntos en un apartamento de 20 m2 y almuerzos económicos de 2 libras esterlinas, el dúo ha acumulado un catálogo de lanzamientos musicales que cualquier productor solamente puede soñar en lograr, y el lanzamiento de Flying Circus, su propia marca de fiestas que ya lleva 15 años. 

Musicalmente, han logrado crear un sonido único que todos reconocen como Audiofly, una mezcla entre el house edificante de Luca y los sonidos más trippy de Ant. Después de 22 años juntos, decidieron dejar de hacer giras como un dúo para que cada uno pueda explorar sus necesidades artísticas individuales, pero también en un intento por poner su salud mental y física en primer lugar. Ambos han confesado que mental, física y emocionalmente necesitan tomar un descanso y emprender el camino hacia un ritmo de vida más lento. 

“Tu salud no es finita y cuanto menos te cuidas, más rápido vas cuesta abajo. La vida de DJ es brutal tanto mental como físicamente y no se pone suficiente énfasis en la salud como otro aspecto de esta carrera”, coinciden ambos al hablar sobre la separación. “Dejando de lado la salud, es importante como músico estar ‘tan’ inspirado como las personas para las que tocamos o arriesgarnos a la muerte creativa, por lo que debemos alejarnos de este paradigma cómodo, arriesgarlo todo y ver qué podemos hacer solos.”

Los eventos del sello discográfico y Flying Circus continuarán hacia adelante y hacia arriba y, por supuesto, no descartan la muy ocasional reunión de Burning Man. Hasta entonces, es el adiós al final con nuevos proyectos en solitario que se anunciarán para 2023. “Donde sea que la vida nos lleve a ambos de ahora en adelante, es justo decir que este es el mayor logro de mi vida hasta ahora y ciertamente no podría haberlo hecho sin Anthony”, agrega Luca.