David Lindmer habla sobre su trabajo más personal

David Lindmer habla sobre su trabajo más personal

El londinense David Lindmer nos contó todos los detalles sobre el reciente lanzamiento de su single “Omen”.

Artículos | Por Hernan Pandelo | 06 de septiembre de 2021

David Lindmer escribió “Omen” al inicio de la pandemia y, como casi toda la música de su repertorio, para inspirarse se basó en una historia imaginaria. En esta ocasión, quería transmitir el sentimiento que tenía de desesperanza y de no saber muy bien en qué dirección iban las cosas. “Cuando comencé a trabajar con Johanson en la voz, fue perfecto para todo lo que estaba tratando de transmitir con la música y simplemente nos llevamos bien”, asegura.

Acostumbrado a componer bombas para la pista de baile de seis o siete minutos de duración, con los clubes cerrados, la idea era escribir una pieza emocional que fuera diferente. “Quería que ‘Omen’ se sintiera como este momento de autocontención dentro del encierro y, para mí, así es como se siente.”

La salida de “Omen” llegó junto a un gran videoclip, del cual quisimos saber un poco más. “Soy originario de Londres y he trabajado en la industria del cine y los medios de comunicación allí durante muchos años”, anticipa. “DRUST no es solo un director, sino un amigo cercano. Compartimos algunos de nuestros mejores años juntos yendo a conciertos y diferentes festivales en Europa, por lo que siempre es alguien con quien he querido trabajar creativamente. Debido a que somos buenos amigos, todo se sintió como un proceso muy colaborativo y fue una experiencia realmente agradable.”

Todo el video fue filmado en locaciones alrededor de Londres, pero el objetivo era sentir que podías estar en cualquier lugar, para tener una mayor resonancia con la audiencia. La idea de DRUST era explorar el tema de las “relaciones condenadas” y presenciar los momentos en los que las cosas pueden tomar un rumbo equivocado.

¿Qué importancia tiene el video para todo este lanzamiento?
“Para mí, es enorme. Londres es un lugar muy especial para mí y, siendo una persona muy visual, es increíble ver que mi música cobra vida así, en mi ciudad natal. Siempre he querido trabajar con DRUST y crear algo de lo que puedas estar orgulloso con uno de tus mejores amigos es una gran sensación. Al principio, decidimos que las imágenes no deberían sentirse como si hubieran sido añadidas a la pista, sino que debería haber un proceso recíproco, donde las imágenes realzan la música y viceversa.”

¿Qué tan bueno es tener esta versión publicada en tu propio sello Running Clouds?
“Increíble. ¡Se siente bien estar en casa! Quería que las canciones publicadas allí fueran muy personales y eso es lo que ‘Omen’ es para mí. Obviamente, tienes el control total de la promoción en tu propio sello, y dado que el video es una parte tan importante del lanzamiento, fue muy importante para mí y para el director que lo hiciéramos bien. Todo el material promocional ha sido creado entre nosotros como equipo y creo que se ve muy bien.”

¿Cómo llegaste a Running Clouds en primer lugar? Algunos de sus lanzamientos contaron con el apoyo de grandes nombres…
“Running Clouds se inició originalmente en 2018 por Andrea Kaeri. En ese momento, estaba lanzando en otros sellos, pero decidí que si iba a hacer esto correctamente, necesitaba comenzar mi propio sello. El problema era que no tenía ni idea de lo que implica administrar una plataforma. Estaba navegando en Beatport un día y vi un sello llamado Running Clouds, así que le envié un mensaje a Andrea y comenzamos a hablar. Le hablé de mi visión y le pregunté si tenía algún consejo para mí sobre la creación de mi propio sello. Resultó que compartíamos las mismas pasiones e instantáneamente hicimos clic. Me dijo: ‘¿Por qué no nos convertimos en socios y puedes unirte a mí en Running Clouds?’ Estoy orgulloso de muchas cosas que hemos logrado a lo largo de los años, pero sobre todo porque hemos dado una plataforma a algunos artistas increíbles que desde entonces han explotado. Massano es un gran ejemplo.”

¿Cuáles son sus planes para él en un futuro próximo?
“Solo queremos seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer. Encontrar la música que amamos y darles a esos chicos la plataforma que necesitan para tener éxito. No somos nada sin los artistas, así que siempre tratamos de cuidarlos de la mejor manera posible.”

¿Y qué hay de ti? ¿Qué quieres lograr en el futuro para tu carrera?
“Vivo y respiro música y me encanta producir. Paso casi todo mi tiempo libre en el estudio jugando con diferentes sintetizadores. Nada me hace más feliz que ver a la gente bailar y disfrutar de la música que he producido. Ahora mismo siento que la música que estoy creando es un sonido por el que me he esforzado desde que empecé. Me siento extremadamente cómodo y confiado en el estudio y estoy muy feliz con la dirección musical y los próximos lanzamientos que tengo planeados para este año. Para mí es una salida creativa increíble. La clave es seguir adelante, seguir disfrutando y nunca perder la fe en tus propias habilidades y con eso creo que puedes lograr lo que quieras.”

Finalmente, ¿qué sabes de América Latina? ¡Esperamos verte pronto por aquí!
¡Me encanta! Desde el momento en que me mudé a Nueva York, siempre quise explorar Latinoamérica. Llevo 6 años en Nueva York y he visitado muchos lugares: Argentina, México, Brasil, Costa Rica, Panamá, Colombia y Uruguay. Soy un gran fan de Tulum, la escena musical que se está formando allí es increíble, pero creo que mi lugar favorito fue Bocas del Toro en Panamá. ¡Qué gran ambiente! Increíble belleza natural. Vas entre las islas en estos pequeños botes, los delfines nadan a tu lado, todos sonríen y están felices y, luego, cuando llega la noche, ellos saben cómo divertirse también. No he estado allí por un tiempo debido a las restricciones de viaje, pero sí, no puedo esperar para volver.”