Desde: Peterborough, Reino Unido
Suena como: East End Dubs, Rich NXT, Wheats
Tres canciones: Late Replies – “Summer In Shoreditch”, Wheats – “Fortune 5”, Max Dean – “Can’t Slow Down”.
Los últimos años para ALISHA han sido un antes y un después en su carrera. Su reputación en la escena de la música house del Reino Unido ha crecido exponencialmente, y lleva su música a distintos rincones del mundo.
Antes de llegar a ser DJ, ALISHA tenía en mente otro futuro en su carrera profesional. “Siempre pensé que quería ser profesor de educación física o entrenador personal o algo por el estilo”, cuenta la británica. Y la música dance llegó sola, a través de los festivales y clubes a los que asistía en esa época. “Lugares como Creamfields realmente me abrieron los ojos a todos los diferentes géneros de la música dance.”
Siempre se ha tomado el tiempo para desarrollar sus habilidades como DJ, y esto se refleja en su manera de producir y pinchar. Desde su primer lanzamiento hasta ahora, el lado artístico de ALISHA creció y evolucionó.
“Recuerdo practicar en mi habitación como si fuera ayer y reunir toda mi música. Estoy muy agradecida de poder viajar por el mundo y hacer lo que amo al mismo tiempo. Mis lanzamientos a lo largo del tiempo me gustaría pensar que han mejorado mucho más y he aprendido mucho a lo largo de los años y sigo aprendiendo.”
“Changes” es su nuevo single que lanzó a través de Hot Creations. House divertido que funciona perfectamente para levantar la temperatura de una pista de baile en una noche calurosa. Las vocales le dan un toque misterioso y divertido: “Realmente me llevó de regreso a esas mañanas de Paradise en la terraza cuando Jamie Jones comenzaba a tocar las vocales para calmar un poco a la gente.”
Es una pista que según cuenta ALISHA, se hizo con bastante rapidez y “probablemente la más rápida que he hecho en mi vida”. Lanzar el single en un respetado sello como lo es Hot Creations significa todo para la DJ británica. Y entre risas recuerda: “Todavía recuerdo abrir Ableton por primera vez y pensar que de ninguna manera voy a aprender esto. Pero realmente me quedé con eso y cada vez que firmo con un sello tan bueno, siempre recuerdo ese momento exacto.”
Como toda DJ mujer, sostiene que “es genial ver a muchas más mujeres tocando y produciendo música y obteniendo el reconocimiento que se merecen”. Aún así, agrega: “Todos sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer y solo nosotros sabremos a qué nos referimos con eso, ¡pero va en la dirección correcta y todo es positivo por lo que veo!”
Pasaron muchas cosas en su carrera, pero si tuviera que elegir, sería tocar en Paradise de Jamie Jones y el lanzamiento en Hot Creations. Estos próximos años son prometedores para ALISHA, con planes que mantendrá “cerca de su pecho por ahora”. Sin dudas, una artista que promete muchísimo y que hará vibrar a la industria.