Desde: Uruguay, Montevideo
Suena como: FloorPlan, Gary Beck, Radio Slave
Tres canciones: “Never Growd Old”, “Sensation”, “Bye Bye”
Años atrás se dedicaba al básquet, pero también estudió ingeniería audiovisual y diseño de sonido en distintas universidades. Estaba encaminado hacia la música, pero lo que realmente despertó su curiosidad fue el salón de fiestas que tenían sus padres. “Siempre había discotecas y me daba mucha curiosidad lo que hacía el DJ”, cuenta mientras recuerda su fascinación con los temas “comerciales de los ’90 y 2000s”. En esa época MTV pasaba videos musicales, y fue uno de Daft Punk que le “voló la cabeza”.
Pero no fue hasta que se topó con un programa de radio local, “7Pm by Fernando Picon”, que se acercó a la música electrónica: “Todos los días sintonizaba esa radio en particular”, afirmó Diego. Desde ese entonces, su estilo y sus gustos fueron cambiando hasta llegar al artista que es hoy en día. “Creo que muy ecléctico, versátil e impredecible”, describe así su género y estilo musical. Confiesa que años atrás se preocupaba por seguir un género en particular, pero hoy en día intenta no encasillarse en un solo género. Aun así, dispara: “Si tendría que elegir, claramente el Techno de Detroit a mediados de los 2000. Quizás un sonido más viejo y crudo pero muy contemporáneo aún”.
Con una pandemia de por medio, aún el panorama no está claro. O por lo menos así lo piensa Diego: “no sabemos hacia donde se dirige, pero se ve la euforia del público, a su vez como una renovación del mismo. Cada vez hay más DJs y productores por lo cual hace que la competencia sea brutal.” Además, agregó el papel fundamental de las redes sociales y cómo cambiaron la dinámica de la música. Entre risas, Diego dice: “Antes con 2 EPs al año era más que suficiente como artista, hoy en día tu lanzamiento dura 10 días como mucho, luego ya es viejo”.
A comparación de sus inicios, Diego siente y ve el crecimiento personal y profesional que ha tenido a lo largo de sus años de carrera. Una madurez “forjada a ensayo y errores” y con mucha más calma y paciencia, pero por sobre todo, siempre agradecido por las distintas oportunidades.
El lanzamiento de su álbum debut, “Go Back To The Basics”, marca un antes y un después en su carrera. Es un trabajo que refleja el título de la mejor manera, simple pero al mejor estilo de Diego. “Este álbum lo es todo, es una mezcla de emociones muy amplias, desde frustraciones a momentos hermosos. Pensé varias veces en abandonar este barco durante la pandemia, pero estamos arriba y más fuerte que nunca.”
Un disco que quizá no veía la luz, pero que ahora Diego dice que “es como un hijo”. Durante más de cuatro meses le dedicó día tras día, y claro que tiene curiosidad por lo que el público opinará de este trabajo.
Mirando hacia atrás recuerda algunos de los mejores momentos de su carrera, como haber formado parte del sello de Carl Cox o haber lanzado su primer vinilo con su ídolo Laurent Garnier para el sello Cod3 Qr. Su álbum debut también es uno de esos hitos en su carrera: “Este álbum sin duda , toda la relación con la familia de Tronic. Y tener el privilegio de vivir exclusivamente de esta profesión, eso creo que es de lo más lindo.”
Con un espíritu ambicioso y con ganas de seguir creciendo, tiene en la mira varios sellos discográficos en donde le gustaría firmar. “Me gustaría poder seguir lanzando música en vinilo (quizás cosas más arriesgadas), seguir con las mismas ganas y pasión… Sobre todas las cosas, tengo muchísimas ganas de llevar mi música al mundo.”