De Cerca: Drunken Kong

De Cerca: Drunken Kong

Desde Japón, Drunken Kong supo conquistar diferentes espacios de la música electrónica con un sonido particular.

Artículos | Por Hernan Pandelo | 05 de noviembre de 2021

Desde: Tokio, Japón
Tres canciones: “Phoenix”, “Impact”, “Take It”

“Me involucré en la música electrónica a los 14 años” adelanta Singh, mejor conocido como Drunken Kong. Fue para ese entonces que tuvo si primera experiencia en un club, mientras era un estudiante. Todavía era una persona que se interesaba por el fútbol y el tenis y no fue hasta que un amigo suyo lo invitó a una fiesta en Tokio que quedó sorprendido. “¡Todavía era bastante joven en ese momento y esta experiencia me dejó completamente alucinado!”, recuerda.

“Todavía lo recuerdo con claridad”, continúa. “Estaba en la universidad y tenía muchas ganas de empezar a hacer música, pero no tenía idea de cómo hacerlo. Un día mi buen amigo visitó mi casa con un software llamado Fruity Loops y este fue el momento que cambió mi vida”, confiesa sobre aquellos tiempos divertidos en los que pasaba horas con él y otros amigos tratando de descubrir cómo crear diferentes sonidos.

Alrededor del año 2015, las cosas empezaron a cambiar. Para ese entonces, firmó por primera vez con Tronic, lo que se convirtió en ese momento en su más grande logro. Eso le abrió nuevas puertas y posibilidaes a nivel mundial, además de darle confianza como artista.

Desde entonces, su camino ha tenido más éxitos que otra cosa, acompañado por una cantidad de lanzamientos en grandes plataformas. “Siento que me va bien hasta ahora” analiza. “La situación del COVID-19 lo detuvo todo, pero estoy feliz de ver que las cosas se abren lentamente en todo el mundo. Estoy planeando hacer más giras internacionales en 2022 cuando las regulaciones de cuarentena se alivien un poco aquí en Japón.”

“Lo mejor que me ha pasado, hasta ahora, en mi carrera es poder viajar por todo el mundo y dar shows en diferentes ciudades”, agrega. “Esto siempre ha sido increíble y siempre me lo paso genial yendo a nuevos lugares y conociendo gente nueva. Es una sensación muy especial cuando puedes tocar música para una multitud en el otro lado del mundo. ¡Siempre me sorprende esto y amo cada momento!”

“La escena me inspiró y motivó, así que espero hacer lo mismo con mi música”, piensa. Pasó mucho tiempo en el estudio estos últimos dos años así que, de seguro, hay mucho por delante para seguir inspirándose en su sonido. Con el objetivo de poder volver a los viajes de manera regular, Drunken Kong está expectante por lo que se viene, con cientos de nuevos sonidos esperando hacer bailar a públicos de lo más diversos. Bien merecido lo tienen.