De Cerca: Jeremy Olander

De Cerca: Jeremy Olander

“Me veo primero como productor y segundo como DJ”, nos contó el DJ y productor sueco que irrumpe cada vez con más fuerza en la escena. 

Artículos | Por Ariana Lentini | 11 de noviembre de 2022

Desde: Estocolmo, Suecia
Suena como: “Quiero pensar que no sueno como nadie más”
Tres canciones: Chemical Brothers – Block Rockin’ Beats, Daft Punk – Da Funk y Stardust – Music Sounds Better With You

Jeremy Olander es primero productor y después DJ. O así es como se describe a sí mismo. Nacido en Estados Unidos pero criado en Estocolmo, Jeremy vio la escena de la electrónica con sus ojos adolescentes. Hoy, es uno de los DJs en ascenso que irrumpe fuertemente en la escena cada vez con más ímpetu y pasión.

Antes de entrar en la música electrónica se enfocaba únicamente en el colegio (con un pie adentro en la universidad). “¡No estaba haciendo mucho para ser honesto!  Fui presentado a la escena por algunos amigos que comenzaron a explorar la escena local y se mojaron los pies con la producción. Una vez que eso sucedió, me quedé atascado”, exclamó Jeremy. En sus inicios, durante 8 años trabajó en el sello de Eric Prydz, Pryda Friends, en donde demostró su potencial como productor. Ahora, con 30 años, Jeremy renace en la industria con un perfil más profesional y listo para devorar. 

Siempre eligió la producción antes que el DJing: “Me veo primero como productor y segundo como DJ”. Comenzó a tocar en pequeñas fiestas y en clubes locales al mismo tiempo que había empezado a producir. Con su carisma, consiguió convencer a los dueños de estos pequeños locales que era una buena idea dejar de pasar música porque sí y dejarlo tocar sets de música house. Ese tan solo fue el comienzo de su carrera, que aún está por explotar. 

“Silius” es el nombre de su nuevo EP lanzado a través de Watergate, el sello alemán. Trabajó en este proyecto antes y durante la pandemia: “La canción principal, “Silius”, la hice antes de mi último show en Estocolmo antes de la pandemia y la segunda, “Graincluster”, se hizo durante la pandemia real. “Silius” es realmente una pista “intro” con una construcción lineal, pero funciona tan bien que cada vez que la tocaba, quería lanzarla”. Y en cuanto a qué significa este EP para él, sinceramente dijo que esperaba abrir los ojos a quienes no hayan escuchado su música antes.

La escena de la música electrónica hoy en día está en uno de sus mejores momentos, se podría decir. “Creo que es muy emocionante para ser honesto. Es una escena tan dinámica que cambia cada año, pero en general siento que la gente tiene una mente mucho más abierta en estos días, lo cual es genial para el desarrollo de la música. Siento que cada dos semanas ves a artistas haciendo colaboraciones inesperadas que eran inimaginables hace solo unos años”, contó Jeremy.

Mirando hacia atrás, Jeremy recuerda con mucho cariño cuando lanzó su sello discográfico Vivrant en 2015. “Fue lo mejor que me pasó en mi carrera. He conocido a algunas personas increíbles gracias a Vivrant que se han convertido en amigos míos. El poder de la música es increíble.”

El 2022 está llegando a su fin pero eso no lo detiene. Asegura que fue “un año genial”, y destacó sus presentaciones en Festival Cercle en París, su primer showcase en Londres en Village Underground y el show en City Hall en Estocolmo. Ese mismo show marcó la primera presentación de un acto de música electrónica en la sala en donde se celebra la cena anual del Premio Nobel. 

“Me siento muy afortunado de hacer lo que hago para ganarme la vida, así que solo espero poder continuar en el mismo camino y seguir desarrollándome como artista”, dice Jeremy con un futuro prometedor en su carrera.