Kino Todo se niega a seguir las tendencias. Oriundo de Tel Aviv, se suele inspirar en paisajes sonoros inusuales, eclécticos y que la mayoría de artistas no suele explorar. Creció golpeando la mesa como si fuera una batería. Evidentemente la música estaba en sus venas.
Sus padres le compraron distintos instrumentos y lo anotaron a clases de música. Y todo es historia. “Empecé a interesarme por la música electrónica desde muy joven. Me tomó un tiempo hasta que se convirtió en mi trabajo principal. Así que trabajaba en una tienda de ropa durante el día y pinchaba por la noche, hasta que tuve mi primer lanzamiento. Luego todo cambió”, cuenta el DJ y productor.
Sin lugar a dudas, su curiosidad por la música lo llevó a producir grandes temas. Su primer lanzamiento, “Gidafi Na”, capturó la atención de miles de personas. Desde ese entonces, su carrera creció a pasos agigantados y no hubo vuelta atrás. “De repente, mi música llegó a todo el mundo. No esperaba que sucediera en el primer lanzamiento, y me alegró mucho ver que mucha gente sintió la magia en esa canción como yo la sentí.”
No hay un género que lo limite, Kino Todo traspasa fronteras y desafía los límites de la producción musical. Se definiría a sí mismo como un género “indefinido”. Y sin más agrega: “Siempre está cambiando, me gusta seguir escuchando cosas nuevas y siempre evolucionar mi estilo.” Está constantemente impulsando y explorando nuevos paisajes sonoros. Usa voces en idiomas extranjeros como portugués y japonés: “Siempre me han atraído los nuevos idiomas y sonidos”, dice. “Quiero hacer melodías que nunca antes había escuchado”.
“Chances” es el álbum debut de Kino Todo lanzado a través de Pop Tomorrow el próximo 21 de julio. Un momento especial en su carrera, es un proyecto en el que trabajaron productores, vocalistas y raperos de todo el mundo para dar vida a su visión internacional. Explicó que se trata de un “álbum cruzado”, en donde sorprenderán los diferentes estilos de música que presenta.
“Trabajar en este álbum es el proyecto más grande que he hecho hasta la fecha. Hay momentos en los que haces algo nuevo en los que te sientes más seguro de ti mismo, y hay momentos en los que no lo eres tanto. Al fin y al cabo el pueblo decidirá y esto es lo bonito de la música.”
Kino Todo adelantó un poco del álbum con el primer single, “Translator”. Un sonido electro pop inunda los minutos del track, algo muy distinto a lo que se suele ver en la música electrónica. Indudablemente, un comienzo disruptivo para su álbum. Y explicó: “Sentí que quería hacer algo diferente a lo que suelo hacer, y colaborar con cantantes es algo que me emociona mucho.”
Las vocales de Sima Noon se hacen presente en el track, y le dan un toque angelical en medio del delirio musical. “Cuando comencé el álbum, no sabía a dónde me llevaría, pero seguí la corriente y, a medida que avanzaba, adquirió esta vibra de pop electrónico. Siempre estoy feliz de explorar y tocar nuevos sonidos. El proceso con Sima Noon fue muy divertido y natural, y los dos estamos muy contentos con el resultado final.”
Ahora “How You Feel”, el último single del álbum, deja en suspenso lo que se vendrá el próximo mes con el proyecto completo. Un tema que sonará en verano y que cumplirá con todas las expectativas de la gente que quiera divertirse. Con las vocales de Reo Cragun, el track presenta influencias del hip-hop con una base electrónica.
Kino Todo es un artista completo con mucho potencial. Su música es fresca, sin fronteras y valiente. Si tiene que mirar al futuro, quiere crecer aún más como artista: “Mi plan es evolucionar mi estilo y seguir haciendo música, y lo más importante es hacer lo que me hace feliz. ¡Hay mucho más por venir!”