De: Madrid, España
Suena como: Kaiserdisco, [Wex 10], Ramon Tapia
Tres tracks: “Sensation”, “Saturation” and “Stay Awake”
Luis Miranda tenía 13 años cuando entró a un club por primera vez. Era un adolescente introvertido que estaba aprendiendo piano y experimentó el acid house. “Esos sonidos que nunca antes había escuchado me volaron la cabeza. Esa misma noche me enamoré de esa figura que tocaba vinilos con sus manos, tocaba canciones, giraba perillas y controlaba las reacciones de las personas al hacer eso”, recuerda. “Era mágico y misterioso al mismo tiempo.”
Miranda dejó de perder el tiempo y empezó a ir a clubes y raves, parándose detrás de la cabina del DJ noche tras noche, tratando de analizar lo que estaban haciendo y luego replicar las cosas en su casa, donde tenía un tocadiscos con control de pitch. “Recuerdo que me acostaba escuchando grabaciones de cassettes de discotecas para entender las mezclas y las transiciones.”
Sus primeros pasos como DJ fueron hace muchos años, tocando vinilos en un bar llamado Waikiki toda la noche. Ahí tenía que tocar todo tipo de música pero se las arregló para poner música electrónica durante aproximadamente una hora.
“Para la producción, comencé hace casi cinco años. No fue fácil encontrar tiempo para la producción musical teniendo un trabajo de tiempo completo, pero logré tomar un curso de Ableton, pedí consejo a algunos amigos productores y, por supuesto, vi muchos tutoriales. Eso me ayudó a conseguir mis primeros lanzamientos.”
Con un nuevo estudio listo en Los Ángeles, Luis ha tenido la suerte de contar con sus canciones en las listas de éxitos y a recibir el apoyo de “los dioses del techno”. “Afortunadamente, la escena vuelve a surgir después del COVID y, con suerte, se mantendrá en ese camino”, espera. “Me encanta toda la música electrónica, pero durante los últimos cinco años he estado completamente en el mundo del techno, y ahí es donde estoy ahora, disfrutándolo completamente, experimentando con una variedad de subgéneros y colaborando con muchos amigos.”
“La escena techno aquí en Los Ángeles es muy sólida, con mucho talento local y colectivos como 6AM, Incognito, Dirty Epic, Synthetik Minds, Escape The System y Observe, por nombrar algunos, que trabajan duro para lograrlo. Puedes disfrutar del underground a través de muchas fiestas pequeñas, así como algunas grandes fiestas de producción con techno crudo, oscuro y rave como los géneros dominantes.”
El “Sensation EP” publicado en febrero de 2021 fue una gran inyección de energía para su carrera, llegando a lo más alto de Beatport en cuanto a techno se refiere. “La escena ha traído a mi vida a personas geniales e inspiradoras que me han apoyado e inspirado de diferentes maneras. La comunidad es muy importante y me gustaría devolver ese apoyo y orientación que tuve la suerte de recibir, y también encontrar formas de vencer los estereotipos negativos de nuestra escena y ayudar a crear una realidad tecno más igualitaria y diversa.”
El 2022 parece ser aún más esperanzador para Luis Miranda. Con su debut consumado en sellos como Octopus y Codex, cuenta con próximas apariciones en Odd Recordings de Ramiro Lopez & Arjun Vagale.