El paso del tiempo se congeló con un encierro de por medio, pero el crecimiento profesional de Mathame fue exponencial. El dúo de hermanos, los italianos Amedeo y Matteo Giovanelli, buscaron su lugar en la industria de la música electrónica y lo encontraron.
Su primer lanzamiento fue allá atrás en el 2015, y desde ese entonces sienten que han madurado de muchas maneras distintas. Aún así, piensan en voz alta: “Lo más visible es que probablemente estamos encontrando nuestra propia forma original de adaptarnos a una escena que cambia constantemente y muy rápido.”
La escena de la música electrónica evoluciona, se transforma y crece a pasos agigantados. No es estática y siempre hay tendencias que marcan el sonido de un género en particular. Matteo y Amadeo creen que la música electrónica se está convirtiendo “en parte de un proceso”, en donde el punto de partida de un nuevo tipo de concepción de la experiencia dance. Y explican:
“Vivimos en una sociedad dicotómica: por un lado, extremadamente contemplativa de las imágenes, textos y sonidos a través de las redes sociales, y por tanto enormemente saturados de información que recibimos pasivamente. Y por otro lado existe un hambre sin precedentes de vivir experiencias verdaderas, de acción, y de escapar a otra parte y olvidarnos de los problemas de la vida. La música electrónica, por definición y cultura, es el primer ladrillo perfecto sobre el que construir nuevos tipos de experiencias, involucrando diferentes medios, tiempos y espacios a los que estamos acostumbrados.”
“To Hope” fue el último lanzamiento de Mathame, una pista electrizante que se construye a sí misma hasta la mismísima explosión de sonido. La producción comenzó antes de la pandemia en Tulum, y según los hermanos italianos fue un proceso “muy rápido”. Desde ese entonces decidieron no poner más mano encima, y contaron que el proyecto se perdió accidentalmente. Es así que este año decidieron publicar este corte, que definieron como “una pequeña joya”.
“Lo probamos de lleno. Era 2020, una de esas noches de Tulum, e inmediatamente vimos la reacción de la gente: una reacción anormal, difícil de explicar, totalizadora y de sentida participación.”
Este año los italianos estarán tocando en uno de los festivales de música más importantes, Coachella. “Estamos súper orgullosos y agradecidos, pero esto es solo el comienzo del camino. No nos sentamos demasiado a pensar en lo que conseguimos, sino que siempre buscamos evolucionar y ser mejores que ayer”.
Entre sus planes para el 2023, Mathame lanzará un nuevo álbum y comenzar con un nuevo proyecto: “encontrar nuevas formas de trascender la experiencia de la danza a través de la tecnología.”