De Cerca: Rudosa

De Cerca: Rudosa

Recorremos el pasado y el presente del ascendente artista de Manchester.

Artículos | Por Hernan Pandelo | 05 de noviembre de 2020

Desde: Manchester, Inglaterra
Suena como: Amelie Lens, SHDW & Obscure Shape, Hadone, Blicz, Klangkuenstler
Tres canciones: Obsolescence, Move With Me, 20th Century

Uno no siempre puede darle lugar a su vocación desde que llega a una edad productiva, ya sea por necesidad o por la incapacidad de reconocerla. Rudosa pudo darse ese lujo. Mark Bradbury, el nombre que le dieron sus padres, se las ha ingeniado para sumergirse en la música desde que terminó la escuela. “No he tenido otros trabajos”, nos dice en tono divertido y sincero.

Lo cierto es que fueron algunos compañeros de escuela que tenían algunos años más que él los que le abrieron la puerta al mundo de la música electrónica. Un joven Tiesto tocando techno y trance en vinilos fue la razón principal que lo llevó a comprarse unas bandejas y a aprender de manera autodidacta. “Después de aprender a tocar, me decidí y compré mi primer juego de CDJs. Al tiempo, comencé a organizar eventos para mis amigos en mi ciudad natal de Oldham”, recuerda.

Con el tiempo, las cosas se fueron acomodando y entendió que había tomado la decisión correcta. “Comencé a tener algunas fechas para tocar en Sankeys, en Manchester, y terminaron por ofrecerme una residencia semanal”, rememora sobre aquella etapa en la que se dio cuenta que la vida de DJ era algo que quería hacer a tiempo completo. Una vez que lo de Sankeys se volvió algo regular, su figura se asentó y empezó a disfrutar el apoyo de diversos DJs. “Creo que lo mejor es cuando aquellas personas a las que considero mis ídolos apoyan mi música”, observa Rudosa. “Por ejemplo, Richie Hawtin, quien se tomó un momento de su apretada agenda para visitar mi estudio, Jersey Street Studios, escuchar algo de mi nueva música y echar un vistazo a mi escuela, Make Me A DJ.”

Ese tipo de apoyo le ha permitido dar pasos hacia adelante, como lo que ocurrió con su sello discográfico. “Tenía una canción inédita llamada ‘Obsolescence’ y estaba siendo apoyada por Amelie Lens y la demanda de la gente era una locura”, recapitula sobre aquel momento en el que se encontró con varios sellos interesados en publicar su canción. Al final, sintió que era una buena oportunidad para comenzar su propio sello, Moments In Time Records. “Tenía la sensación de que el track podría tener éxito y sería la oportunidad perfecta para poner a la plataforma en el mapa.”

Ubicado en el ecosistema de la escena electrónica, con sello discográfico y el apoyo de algunos de los grandes nombres del techno en la actualidad, el presente de Rudosa ganó momentum. Hoy se dedica a hacer crecer la posición que se ha ganado y él mismo se percibe en un momento de transición, buscando herramientas para hacer crecer su plataforma y trabajar en su propio sonido. “Estoy bien pero, al principio del aislamiento, fue una montaña rusa. Estoy usando este tiempo para descansar y hacer música, así que, cuando todo termine, espero volver más fuerte que antes. He estado tratando de no reflexionar sobre lo que podría haber sido este año, porque entonces es fácil sentirse deprimido y molesto y eso no es energía útil”, describe su presente.

Con una escuela para DJs y productores que pretende retribuir un poco de todo lo que la escena electrónica le dio, se enorgullece de servir como orientación para las personas que sueñan con llegar a lo más alto de la industria. “También ha sido fantástico ver a mi personal alcanzar sus sueños y creo que trabajar aquí ha sido un catalizador para eso”, agrega.

Para el futuro, los planes son más o menos los mismos: “Me voy a centrar en hacer crecer el sello hasta convertirlo en una marca conocida, hacer crecer a los futuros artistas y formar un equipo sólido a su alrededor”, dice esperanzado. “Me encantaría ver a Moments In Time recorriendo el mundo, organizando eventos y escenarios. También, me gustaría tener más estudios de Make Me A DJ en otras ciudades del Reino Unido.”

Con ganas de devolver algo de todo lo que la escena le dio, con plataformas pensada para ayudar al crecimiento de los artistas, Rudosa parece haber encontrado su camino. Acaba de publicar su más reciente EP “Impetuous” y lo puedes escuchar aquí debajo.

Plataformas de comunicación

Rudosa

Facebook
Soundcloud
Instagram

Moments In Time Records

Facebook
Soundcloud
Instagram