La discoteca móvil más pequeña del mundo establece un nuevo record Guinness

La discoteca móvil más pequeña del mundo establece un nuevo record Guinness

La pista de baile del espacio llamado Doof Shed mide un metro y medio de largo por unos 74 centímetros de ancho.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 17 de junio de 2021

Fotos: Wesley Tan

Los gemelos australianos Harry Nathan y Boonie Labrakis han establecido el récord mundial Guinness por la “discoteca móvil más pequeña” del mundo. Llamada Doof Shed, se trata de una discoteca de 1.53 metros de largo por 0.74 metros de ancho y unos 1.88 metros de altura que cuenta con una cabina de Pioneer completa y una bola de discoteca. Ahora, además, lleva puesta la corona otorgada por Guinness World Records como la discoteca portátil más pequeña del mundo.

Los artistas con sede en Sydney llevaron adelante el club miniatura durante la pandemia, como un medio para mantener viva la escena de clubes a través de su propia visión. El último récord establecido bajo este título fue el Club 28 de Rotherham, que medía alrededor de 2 metros de largo por 1.5 metros de ancho.

Con un sistema de sonido Focal, una cabina Pioneer, iluminación de club y un botón que inicia una serie de funciones similares a las de un club entre las que incluye máquinas de humo, luces estroboscópicas y láseres, Doof Shed emula perfectamente la experiencia del club dentro de las paredes de poco menos de un metro de ancho.

La experiencia del club se mostró al público después de que se suavizaron las restricciones de la cuarentena en Sydney, donde los clubes y eventos han estado funcionando desde finales del año pasado. Los interesados podrían ingresar a un sistema de votación para tener la oportunidad de experimentar el Doof Shed, donde todas las ganancias obtenidas por la pareja se destinarán a organizaciones benéficas de salud mental para aquellos que han luchado durante la pandemia.