El éxito de “Joys”

El éxito de “Joys”

Hablamos con el DJ y productor romano Roberto Surace  sobre “el tema del verano”.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 08 de noviembre de 2019

En cada temporada de verano que tiene lugar en Ibiza, siempre hay una canción que se convierte en el tema del verano y parece que Defected Records se está convirtiendo en un monopolio al respecto. Al ser utilizado por Marco Carola durante las sesiones de su exitosa fiesta Music On, «Joys» de Roberto Surace fue ganando reconocimiento, a medida que una guerra de sellos fue creciendo para ver quién terminaba firmando el preciado track.

 

Finalmente, fue Defected, la plataforma Simon Dunmore, quien terminó ganando y la canción salió a la luz. “Después de producirlo, yo tenía Joys dentro de mis tracks más preciados, pero aún sin una disquera que lo firmara. Mi manager Luca Piccolo fue quien hizo el primer contacto con los sellos. Por suerte, tuvimos varias ofertas y, al final, firmamos con Defected”, recordó Roberto. “Al ser un sello de house legendario, formar parte de su catálogo me hacía muchísima ilusión. Después de eso, todo fue como una bola de nieve: tuvo un apoyo enorme de Marco Carola, un artista de referencia para mí. Los DJs lo empezaron a pinchar y los medios lo empezaron a notar… Ganar el premio al track de la temporada fue el climax de la historia de este track.”

 

Joys

 

Esta divertida pieza musical es lo más pegadizo que una canción puede ser, algo que explica por qué ha encabezado diferentes listas como las de Beatport y Shazam por una buena cantidad de tiempo. “Saber que a la gente le gusta la música que produces para mí ya es un éxito. Es muy reconfortante ver el feedback positivo que tu música recibe del público y ver también que a los DJs les gusta y lo pinchan. ¡Es muy satisfactorio! Me da energía para seguir con todo”, agregó.

 

“Fue una mañana en casa. Escuché el vocal y no lo pude sacar de mi cabeza”, explicó. Tomando una parte de la canción de 1986 «The Finest» de The S.O.S. Band, el productor romano demostró su habilidad a la hora de samplear, entregando una canción ideal para encontrar el momentum en la pista de baile, respaldada por un ritmo de percusión que le ha valido apoyo de parte de jugadores clave de la escena, quienes encontraron en “Joys” una herramienta para poner de buen humor al público. “No paraba de imaginar el esquema sonoro del track que estaba a punto de empezar a producir. Lo produje, entre otros, con un drum machine y un midi keyboard.”

 

Lanzado en julio, ha crecido exponencialmente y se mantiene firme en la carrera para ser la canción del año. ¿Se llevará el reconocimiento?