El hijo de Notorious B.I.G. remixó “Big Poppa”

El hijo de Notorious B.I.G. remixó “Big Poppa”

Christopher CJ Wallace se unió a Willie Mack y Jonathan Hay para darle vida a “Ready To Dance”, lanzamiento dedicado a su padre.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 14 de agosto de 2020

El hijo de Notorious B.I.G., Christopher Jordan «CJ» Wallace, ha publicado un remix del éxito de su difunto padre, «Big Poppa». Este nuevo single proviene de la próxima colección “Ready to Dance”, coproducida por CJ Wallace, con interpretaciones electrónicas reinventadas de la música de Biggie, utlizando la voz del rapero y diferentes samples para crear nueva vida dentro de estos clásicos del hip-hop.

“Big Poppa (House Mix)” fue producida por Wallace junto a Jonathan Hay, Sarah Rush y Willie Mack. “Este proceso ha sido una llamada de atención esclarecedora y una experiencia adulta para mí. Siempre nos obligamos a pensar en grande y de manera más creativa sobre mi papá”, dijo Wallace en un comunicado.

Se trata de una reinterpretación que tiene estilo, que mantiene el espíritu del original, marcando con simpleza algunos sonidos del original, pero llevándolo por completo a un nuevo terreno. “Nuestro objetivo era crear música que te haga querer moverte y honrar el legado de B.I.G.”, declaró Jonathan Hay.

El trabajo completo, “Ready to Dance” se lanzará junto con una nueva marca de indumentaria llamada Frank White, un alias que Biggie tomó del capo de la droga de la película de 1990 “King of New York”, co-creada por Wallace. «Cuando se trataba de su música, era lo mismo, sin usar su voz pero realmente invocando su espíritu y la conexión emocional que su música les da a sus fans», agregó Wallace. “’Ready to Dance’ nos permite crear una nueva base para experimentar su música y la de otros músicos legendarios. De esto se trata Frank White: una colaboración entre géneros con artistas, músicos y productores, para volver a imaginar el pasado para una nueva generación.”

Como primera prueba de esta idea, aparece el remix house de “Big Poppa”. Escuchalo a continuación: