Armin van Buuren habló sobre cómo el fallecimiento de Avicii impactó su carrera y el sobre la salud mental en la industria de la música dance.
“Sé que tengo la suerte de poder viajar por todo el mundo y actuar, pero me queda muy poco para la vida de una persona real detrás del artista”, se abrió sin más el DJ neerlandés.
Después de subir al escenario en Ultra Abu Dhabi el fin de semana pasado, la leyenda de la música trance holandesa se sentó con The National para hablar sobre las trampas de un estilo de vida de gira y su impacto a largo plazo en los artistas. van Buuren atribuyó la pandemia y la trágica muerte por suicidio de Avicii en 2018 como factores que le hicieron darse cuenta de que necesitaba cambiar su vida.
“Realmente luchó con pensamientos sobre el significado, la vida, la felicidad”, dijo van Buuren sobre su difunto amigo. “No podía continuar más. Quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus fanáticos pero evitaba ser el centro de atención”.
Armin van Buuren dice que desde entonces dejó el alcohol, incorporó buenos hábitos en su rutina y pasa más tiempo con su familia para ayudarlo con sus problemas de salud mental.
“Tarde o temprano, todos los artistas se toparán con ese muro y necesitarás un buen equipo de personas a tu alrededor que te apoyen para que puedas mantenerte en contacto con tu propia alma”, dijo van Buuren. “Estoy bendecido porque tengo un gran equipo y una gran gestión. Y son súper honestos conmigo y me cuidan. Pero si eres un artista joven y prometedor, tal vez ese no sea el caso. Pero tengo un gerente que dice: ‘Sí, ¿es esto lo que realmente quieres?’ y se registra. Creo que todo es gracias a Avicii”.