España reabrirá sus fronteras para visitantes internacionales a partir del 1 de julio. En un discurso televisado el sábado 23 de mayo, el primer ministro Pedro Sánchez dijo que España «reabrirá para el turismo extranjero en condiciones seguras».
Además, el país levantará la obligación de hacer cuarentena de dos semanas a quienes lleguen del extranjero a partir del 1 de julio.
«Los turistas extranjeros pueden comenzar a planificar sus vacaciones en nuestro país», dijo Sánchez. “España necesita turismo, y el turismo necesita seguridad, tanto en origen como en destino. Les garantizamos que los turistas no correrán ningún riesgo, ni traerán ningún riesgo a nuestro país», y agregó: «Le enviamos un mensaje a todos: España los estará esperando a partir de julio.»
El turismo es una de las industrias más importantes de España, especialmente en Ibiza. El país recibe aproximadamente a 80 millones de turistas al año, y la industria proporciona más del 12% del PBI del país.
Si bien esta noticia debería ser positiva para Ibiza y la industria turística española en general, no hay certezas acerca de cuándo podrán reabrir los clubes nocturnos y con qué capacidades.
A fines de abril, Pedro Sánchez anunció que, como parte de la Fase 2 del plan de reseción de la cuarentena, los «eventos culturales» podrían tener lugar en espacios cerrados a partir de junio, llenando un tercio de su capacidad, con un máximo de 50 personas. Mientras tanto, también podrán realizarse eventos al aire libre de hasta 400 personas, con la implementación de medidas de distanciamiento social.
¿Qué pasará en la Isla Blanca este año?