La industria de la música en vivo podría volver a sus ganancias anteriores al COVID-19 recién en 2025

La industria de la música en vivo podría volver a sus ganancias anteriores al COVID-19 recién en 2025

Un nuevo informe sobre entretenimiento y medios anticipa el crecimiento de la industria para los próximos años.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 21 de julio de 2021

Recién para 2025, la industria de la música en vivo podría volver a sus niveles previos a la pandemia, según un nuevo informe. El informe “Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025” de PwC predice que el retorno de los ingresos prepandémicos a la industria se logrará en 2025, creciendo a una tasa anual del 17% durante cuatro años.

Se cree que los ingresos generados por la industria de la música en vivo alcanzarán los 2 mil millones de dólares en 2025, recuperándose de la enorme caída que tuvo debido a la pandemia, donde solo se generaron unos 225 millones de dólares durante el 2020.

“La rápida migración de los consumidores a comportamientos digitales durante la pandemia se ha integrado ahora en su vida cotidiana, lo que ayudó a mantener el crecimiento general del entretenimiento y los medios durante los próximos cinco años”, dijo Mark Maitland, director de entretenimiento y medios de PwC en el Reino Unido. “A medida que las empresas compiten por satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores con nuevos productos, servicios y experiencias, la industria se volverá más omnipresente, más inmersiva y más diversa.”

“Algunos sectores han encontrado formas interesantes de luchar contra los efectos de la pandemia. Sin embargo, sectores como la música en vivo han tenido problemas para volverse virtuales, ya que es muy difícil replicar la experiencia en persona de manera online. Así que hay una demanda reprimida en esos sectores lista para ser liberada cuando finalicen las restricciones.”

Lentamente, la industria muestra señales de un progresivo regreso. Este fin de semana, el Festival EXIT de Serbia reunió a unos 180 mil asistentes, marcando la vuelta de los grandes festivales.