Native Instruments e iZotope han unido fuerzas para crear un conglomerado centrado en “nuevas posibilidades creativas para músicos, productores e ingenieros de audio”. La nueva alianza hará que ambas compañías continúen operando bajo sus propias marcas, sin cambios estructurales en ninguna de las organizaciones. El nuevo grupo está respaldado por Francisco Partners, quien adquirió las acciones mayoritarias de EHM Partners y Native Instruments en enero de este año. EMH también seguirá siendo parte del nuevo grupo. Mark Ethier, cofundador y CEO de iZotope, y Constantin Koehncke, CEO de Native Instruments, trabajaran juntos como copresidentes.
Sobre el nuevo grupo, Mark Ethier dijo: “iZotope y Native Instruments comparten la misma misión de inspirar y habilitar la creatividad. Con el procesamiento inteligente de iZotope y las innovadoras ofertas de Native Instruments, no puedo esperar a ver qué crearán los artistas.”
“Una medida que involucra a muchas personas en la creación de música, quienes buscan un acceso fácil a los componentes básicos. Unir fuerzas con iZotope nos acerca un paso más al cumplimiento de nuestra misión compartida de capacitar a los productores de todos los niveles con todo lo que necesitan, desde instrumentos y efectos, hasta una comunidad próspera y solidaria”, agregó Constantin Koehncke, CEO de Native Instruments. “No puedo ni empezar a imaginar lo que nuestro talento y tecnología combinados pueden generar para inspirar a artistas y creadores de música en todo el mundo.”
Todavía no está claro qué significa esto en la práctica para los productos de NI o iZotope, pero esperaríamos una fusión de tecnologías, especialmente, con el enfoque de iZotope en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial con sus plug ins de mezcla y separación de stems que ya se han vuelto extremadamente populares.