El artista japonés Lycoriscoris lanzó su nuevo álbum “Chiyu” en Anjunadeep

El artista japonés Lycoriscoris lanzó su nuevo álbum “Chiyu” en Anjunadeep

Yunosuke Senoo regresa a Anjunadeep bajo su alias Lycoriscoris con un álbum de estudio compuesto por nueve tracks inéditos.

Música | Por DJ Mag Latinoamérica | 30 de marzo de 2021

 En los últimos años, Senoo se ha ganado un lugar en la nueva ola de productores electrónicos japoneses. Su combinación característica de melodías orgánicas con un intrincado diseño de sonido le ha valido el apoyo de artistas como DJ Koze y Michael Mayer, entre otros. Además, como multiinstrumentista, Senoo ha tocado en vivo junto a artistas como The Field y Moritz Von Oswald en lugares como el legendario Dommune de Tokio.

Ahora, presenta “Chiyu”, un nuevo trabajo de estudio compuesto a lo largo del 2020 que documenta su viaje de reflexión y recuperación. “Los recuerdos y la retrospección son los conceptos fundamentales que inspiran mi música. Por ejemplo, mi propio nombre de artista juega con el nombre de la flor de Lycoris”, comentó el artista. “En Japón, a menudo se encuentra cerca de los cementerios, lo cual es, por supuesto, una connotación oscura. Sin embargo, un día, mientras buscaba en el lenguaje de las flores –floriografía- descubrí que la palabra Lycoris también significa ‘estoy deseando verte otra vez’. Me di cuenta de cómo esta flor oscura también esconde un mensaje hermoso y positivo. Creo que mi música, y mi nuevo álbum ‘Chiyu’, tienen el mismo tipo de dualismo.”

Con influencias que van desde Boards of Canada hasta Christian Löffler, Senoo muestra su delicado estilo de producción en las nueve canciones que componen “Chiyu”. Desde las melodías entrelazadas en “Shizumu” hasta las texturas polirrítmicas de “Utsurou”, Seeno combina paisajes sonoros de ensueño con electrónica moderna. Aportando su experiencia como fotógrafo, él mismo realizó las imágenes para la tapa del álbum, con imágenes de Japón.

“Chiyu” ya está disponible en Anjunadeep.