Korolova: “Siempre trabajo duro para convertirme en una mejor versión de mí misma”

Korolova: “Siempre trabajo duro para convertirme en una mejor versión de mí misma”

Hablamos con la DJ ucraniana antes de su paso por la región sobre su música, su activismo por su país y lo que significa su carrera.

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 12 de diciembre de 2022

Korolova es una DJ y productora de Kiev, Ucrania. Ha editado en grandes sellos discográficos como AFTR:HRS, Armada, Get Physical con el apoyo de artistas de renombre.

Su manera de tocar apela a las emociones de quien la esté escuchando, cautivadora y única en su mejor estilo. Con unos 10 años de carrera, sus sets la distinguen por completo: viajes melódicos que llevan al público hacia otra dimensión. En un diálogo con Korolova, hablamos sobre sus comienzos, su activismo y su música.

Hola Korolova, ¿cómo estás? ¡Gracias por recibirnos! En primer lugar, ¡felicitaciones por todos sus logros!

¡Hola, chicos! Estoy bien. Preparándome para mi gran gira latinoamericana. Muchas gracias por la invitación. Estoy feliz de hablar con ustedes.

¿Qué hacías antes de meterte en la música electrónica? ¿Y qué te hizo pasar de tu carrera de matemáticas a la música?

Estoy en la música desde la infancia. Empecé a tocar el piano cuando tenía 6 años. Me enamoré de la música electrónica hace mucho tiempo en 2004 gracias a los sets de Gabriel&Dresden. Estudié y me gradué con maestría en Física y Matemáticas. Pero mientras estudiaba solía trabajar en eventos tan importantes como Sensation White, Global Gathering y muchos más como bailarina en un equipo de ballet. Fue entonces cuando tomé la decisión de que quiero la música y no las matemáticas. Entonces, en 2012 tuve mi primer set como DJ.

Para aquellos que aún no te conocen, ¿cómo te presentarías? ¿Y cómo describirías tu sonido y estilo?

Soy muy apasionada por la música y cada set mío es especial ya que doy una parte de mí. Si de sonido se trata, siempre toco lo que realmente me gusta. Melodic Techno y Progressive House son mis principales estilos en general.

Tu música está dando la vuelta al mundo, ¿qué significa eso para ti como profesional? Quiero decir, ¡colegas como Tiesto y Pete Tong usan tus pistas en sus sets!

Es un gran honor para mí cuando las leyendas de la música electrónica tocan mis pistas. Aprecio mucho su apoyo. Y estoy muy feliz de que la música que produzco atraiga a más y más personas.

Cada pista tuya es diferente y única. ¿Cuál es el proceso creativo? ¿O qué tal un día en el estudio para ti?

En general, las ideas para nuevas pistas surgen mientras viajo, especialmente en el avión. No sé por qué está pasando… Es por eso que el teclado midi siempre está conmigo. Así puedo grabar la idea de inmediato y proceder a trabajar en ella cuando vuelvo a casa. A menudo trabajo con vocalistas, ya que me gusta obtener voces claras y agregar mi visión, por supuesto. Es un gran placer para mí saber que los vocalistas están satisfechos con las pistas al final.

Eres una gran narradora de historias, tus sets realmente llevan a un viaje distinto al oyente. ¿Por qué eso? ¿Hay algo de inspiración detrás de cada show?

Siempre preparo mi música antes de cada concierto, pero nunca ordeno las pistas de antemano. Porque trato de sentir a la multitud y tocar lo que se adapta perfectamente al momento. Cansado o emocionalmente agotado, siempre me olvido de todo cuando empiezo a jugar. Solo tengo mi gente y mi música.

Como DJ ucraniana has estado usando tu plataforma y tu música para ayudar a otros y traer conciencia a este mundo. ¿Qué lugar ocupa la música en este viaje para ti?

Hay una guerra horrible en mi país y es un período extremadamente doloroso de mi vida sin duda. Hago todo lo posible para ayudar a Ucrania y a nuestra gente. Dono sumas significativas de cada concierto por el bien de las personas y los animales ucranianos. Espero que pronto termine esta terrible guerra y podamos volver a nuestros hogares. Además, estoy muy feliz de que mi música ayude a las personas a sobrevivir en estos días difíciles. Y el tema Be Strong, que había sido lanzado un mes antes de que comenzara la guerra, se convirtió en una especie de himno para los inquebrantables ucranianos.

Muchas DJs femeninas están haciendo su camino ahora. Como mujer en la industria de la música electrónica, ¿sientes que aún queda trabajo por hacer?

Siempre trabajo duro para convertirme en una mejor versión de mí misma. Y estoy segura que la mejor experiencia me espera por delante.

Has estado tocando en muchas ciudades, como Miami, Nueva York, Ibiza… ¿Cuál es tu mayor sueño?

Hemos iniciado una cadena de fiestas de nuestra nueva marca llamada Korolova&Friends. Invito a los artistas que más me gustan a actuar. El objetivo principal es realizar estas fiestas en todo el mundo con gran éxito. Estoy feliz de hacer giras y compartir mi música en diferentes partes del mundo. Me gusta viajar y conocer nuevas ciudades, hacer nuevos amigos, conocer la cultura de estos países y compartir la mía. Mi sueño es seguir de gira sin parar para que el mundo se abra a la música y ninguna pandemia o guerra interfieran en este proceso.

¡Vienes a América Latina! ¿Cómo te hace sentir? ¿Cómo recuerdas a tus fans latinoamericanos?

Latinoamérica es mi gran amor. Estoy muy impresionada por cada espectáculo. La gente que vive allí lleva la música en la sangre. Cada concierto es una vibra especial, así que espero cada concierto con gran entusiasmo. He estado en Argentina, Brasilia y Colombia. Esa fue una experiencia inolvidable. Será mi primera vez en Uruguay y Chile, pero estoy segura de que también me llegarán al corazón. ¡Latinoamérica eres un amor! 

¿Cuáles son tus expectativas para estos próximos conciertos?

No puedo esperar para estas fiestas inolvidables y para conocer a mi gente. Ya he preparado mucha música nueva. Quiero impresionar a mis fans. Espero fiestas con entradas agotadas y bailes.