Artlab está ubicado en Chacarita y es un espacio destacado del Distrito Audiovisual. Es conocido como un lugar único en donde fusionan el arte digital, la música, la tecnología y la cultura. Este 29 de marzo la Legislatura Porteña lo declaró de Interés Cultural.
El legislador porteño Roy Cortina distinguió la labor cultural durante la entrega del diploma: “Es importante destacar proyectos como Artlab porque que son catalizadores de la escena desde una propuesta innovadora que, a su vez, abre una ventana al mundo sobre las posibilidades que nuestra Ciudad tiene para la expansión y el desarrollo de nuevas industrias creativas relacionadas a la tecnología y a lo digital”.
Es el primer espacio en su tipo, con foco en arte y tecnología, que recibe tan importante distinción. Desde 2015 Artlab es embajador del Festival de Creatividad Digital MUTEK, uno de los mayores eventos a nivel mundial del arte digital. Además, fue parte de la llegada de Machine Hallucinations: coral, la primera obra de arte NFT que se presentó el año pasado en el Teatro Colón, y son los encargados de “Emergentech” el espacio destinado a las tendencias en tecnología, innovación, creatividad digital, audiovisuales y música electrónica del Festival Ciudad Emergente.
El encargado de recibir la distinción fue el director de Artlab, Gonzalo Solimano, que destacó emocionado: “Esto empezó como el sueño de un laboratorio para que un montón de artistas puedan expresarse, compartir conocimiento, procesos creativos y generar comunidad. Estoy totalmente convencido de que Argentina es un faro de latinoamérica con respecto a la cultura y vamos a seguir trabajando en eso”.
“Este reconocimiento es una forma de visibilizar a toda una comunidad de artistas de la música electrónica, artistas audiovisuales, técnicos, creativos del underground, profesionales. También a muchos otros emprendimientos más pequeños que juntos conforman y dan sentido a un movimiento cultural muy significativo para nuestra Ciudad”, concluyó Cortina.
Según datos oficiales, desde la creación del Distrito Audiovisual en 2011, este sector se posicionó como uno de los más activos económicamente en la Ciudad.