Después de haber dejado Argentina para mudarse a Tulum, Mai Lawson emprendió un camino profesional y artístico que la llevó a lo más alto de su carrera hasta el momento. Este 29 de julio lanza “Dear Dad”, su nuevo single a través del sello discográfico de Nick Warren, The Soundgarden.
El nuevo track lo produjo en Miami solo con una computadora y un par de headphones durante una semana. Una de las razones por las cuales decidió enviar “Dear Dad” al DJ y productor británico, es porque Hernan Cattaneo tocó el track en uno de sus sets.
Es un tema muy especial para Mai: “Llevaba nueve meses sin ver a nadie de mi familia, estaba triste y extrañaba mucho a mis padres. Los pasajes estaban muy caros, extremadamente caros como para que vinieran a verme. En septiembre se acercaba mi cumple y mi padre decidió sorprenderme y cayó de sorpresa a Miami para mi cumpleaños. Fue mágico, super emocionante para mí. ¡¡¡Lloré como bebé cuando lo vi en la puerta de mi casa!!!” Así como lanzó “Dear Dad” en gratitud hacia su papá, también trabajó en un track dedicado a su madre, “Dear Mom”, que saldrá por Dopamine más adelante.
The Soundgarden es uno de los sellos más importantes del progressive house en donde gran variedad de artistas de la talla de Alex O’Rion, Nicolas Rada y Matter, entre otros, publicaron sus temas. “Me siento muy afortunada, siento que Nick y Petra me dieron la oportunidad de mostrar mi música, me escucharon y me dejaron volar. No es solo un sello, The Soundgarden realmente es todo: música, amigos, un sello, una familia, una marca, una productora; todo.”
Este año tiene pactada una gira por Europa principalmente por España y con posibilidades ir para la ciudad amante de la electrónica, Berlín. “Cumplo un sueño que es tocar en BRUCH IN THE PARK, siempre quise tocar allí y ¡lo haré con mi familia The Soundgarden y BNP Open Life!”, conto la DJ argentina sobre un poco de lo que se viene en estos próximos meses de gira. Después de visitar Madrid, tiene fechas por anunciar en discotecas de Barcelona y además pasará por la mítica Ibiza. Allí tiene distintas fechas como main y “una súper especial con el Boss Nick Warren y el Máster Hernán Cattaneo, junto a Valentín Huedo”.
Y, por si fuera poco, pasará por el Amsterdam Dance Event que se realiza desde el 19 hasta el 23 de octubre. “Cada gira y cada gig tiene lo suyo y su magia, sin duda ninguna es igual a la otra. Guardo el mismo amor para cada una de ellas, pero esta me emociona más porque estaré pinchando con muchos colegas amigos, que quiero y admiro y a su vez estaré super bien acompañada; generalmente siempre giro sola por todos lados.”
En cada una de las fechas que tiene en esta gira, es la única mujer DJ dentro de los artistas que se presentan. “Siempre digo de Córdoba para el mundo y representando a todas las mujeres. Es duro ser mujer en la industria, siempre dicen que por ser mujer es más fácil y todo lo contrario. La mayor parte de los line ups del mundo son hombres, pero de a poco vamos tomando las cabinas”, cuenta Mai sobre qué significa ser mujer dentro de la industria de la música electrónica hoy en día. Hasta el día de hoy, con la cantidad de logros a sus espaldas, sigue celebrando cada fecha que logra sumar a su agenda. Mai cuenta que es todo un esfuerzo que lleva haciendo hace años, en donde todo vale la pena, viajes, noches sin dormir, y días estando lejos de las personas que mas quiere. “Como todo en la vida, todo llega”, cierra.
Con “Dear Dad” ya disponible en todas las plataformas, sus planes a futuro son los de cualquier artista enfocada y determinada en su carrera profesional. “Sin dudas, seguir trotando por el globo, viajar es hermoso, conocer otras culturas y hacer bailar a gente de otras culturas es genial”.
Mai Lawson es una artista que no solo se enfoca en crear y producir su música, sino que también crear un impacto en quien la escuche: “Lo que deseo para siempre, es eso, hacer feliz a la gente, darles su momento, la música no tiene lenguaje, es puro baile y gozo, así que hasta que mis oídos me dejen, seguiré tocando, produciendo, dando clases y viajando. ¡Se vienen grandes fechas y mucha más música!”, dice con muchísima felicidad la DJ argentina.