Martin Kinrus debutó en el respetado sello de Victor Ruiz, VOLTA, con un deslumbrante EP de cuatro tracks “Cosmic Energy”.
Desde Europa, recuerda con nostalgia y risas cómo fue su acercamiento hacia la música electrónica. En un principio dice que se sentía ‘muy alejado de la música electrónica como tal’, puesto que era parte de una banda de rock. Poco a poco se fue adentrando al mundo del diseño de ritmos y a los sintetizadores: “Creo que fue una canción de deadmau5 la que terminó de encender esa chispa que se venía gestando”.
No hay una única razón, explica, por la que eligió el camino del DJing. Fue un proceso, un camino que lo llevó a investigar y a estudiar la música de cerca. “Después de ver artistas como Plastikman en vivo, me di cuenta de que el DJing y la producción no estaban tan separados como yo creía y me impulsaron a seguir ese camino”, aseguró Martin.
Lanzó música en grandes sellos como Octopus Recordings, Unrillis y Analytictrail, y explica que obtener ese reconocimiento fue fundamental. Pasó de hacer música en un estudio (“que a veces es muy difícil saber si eso que a ti te gusta tanto es realmente bueno”, acota), a encontrar esa señal de que estaba en el camino correcto. Fue ahí que logró encontrar su marca personal y sonido propio.
Ahora, debuta en el respetado sello de Victor Ruiz, VOLTA. Un sonido electrizante y embriagador es lo que caracteriza “Cosmic Energy”, el nuevo trabajo del DJ y productor argentino Martin Kinrus. Vanguardista y moderno, pero fiel al típico techno del momento.
Si bien aún no tocó ninguno de sus temas en vivo, varios DJs y referentes los han testeado en la pista de baile: “Ver cómo el público se volvía loco mientras las mismas personas que me inspiraron a hacer música se divertían pinchando mi disco, es algo que no me voy a olvidar jamás y no me va a quitar nadie. Sentí como si cerrara un hermoso círculo.”
Este último tiempo ha estado lanzado tutoriales de diseño sonoro, que cuentan con bastante repercusión en la escena. La idea, cuenta Martin, fue pensar qué tipo de contenido le hubiese gustado ver cuando comenzaba con su carrera. “Ayudar y compartir data a la comunidad basados en mi experiencia, e inspirar a los demás a insertarse en el mundo del diseño sonoro, porque después de todo, creo que ningún sonido es imposible de hacer si le dedicamos el tiempo suficiente! Diseñar sonidos únicos es mi pasión y es una de las razones por las cuales mis clientes y muchos sellos confían cada día más en mi trabajo.”
Escucha “Cosmic Energy” de Martin Kinrus aquí.