En una increíble edición limitada de tan solo 25 unidades, Moog Music Inc está relanzando su cabinete clásico IIIC. La gigantesca unidad fue creada por los famosos Wendy Carlos y Giorgio Moroder y es anterior al más famoso de los sintes de Moog: el Minimoog.
Hecho con módulos que crean o controlan el sonido, estos gigantescos sintetizadores son parte de una edición muy limitada que tendrá cada una de las unidades construidas a partir de la documentación original, con los mismos archivos y circuitos.
Uno de los integrantes de Moog, Anna Montaya, aseguró: “A través de diseños en archivos de cosas llamadas electrónica obsoleta, o procesos de producción pasados de moda, estamos redescubriendo la magia de nuestro pasado. Es un privilegio haber construido los instrumentos de esta manera. Nos permite reimaginar cómo pueden ser las herramientas del futuro.”
Si quieres una pieza de historia musical, no será nada fácil. Cada uno de estos 25 sintetizadores Moog IIIC tendrá un valor al público de 35 mil dólares.
Puedes verlo en acción, aquí: