Paul Van Dyk recibió 12 millones de dólares como consecuencia del accidente que casi termina con su vida en el festival A State Of Trance de febrero de 2016 en Utretch, Holanda. Fue durante una performance del alemán en el evento que celebraba los 750 episodios del radioshow de Armin Van Buuren, el pasado 27 de febrero de 2016 cuando la leyenda del trance cayó del escenario y sufrió daños en su columna vertebral y una fuerte conmoción cerebral.
Ahora, casi tres años después de diversos procedimientos legales, que vieron a Van Dyk avanzar legalmente frente a ALDA Events, organizadores del evento en cuestión, se determinó que el artista lastimado tenía razón y deberá recibir la suma de 12.5 millones de dólares por gastos médicos y lucro cesante.
La sentencia determinó que ALDA no había diseñado el escenario con las medidas de seguridad correspondientes ni había advertido al DJ que había partes inestables del mismo. El ícono del trance, cuyo nombre real es Matthias Paul, volvió luego de su recuperación con su álbum llamado “From Then On”, publicado en octubre de 2017, y este año publicó un nuevo trabajo: “Music Rescues Me”.
Además, hace algunos meses reveló que estaba dolido por el trato que no recibió de parte del equipo de ASOT. Dolido o no, recuperado del accidente y con un álbum recientemente publicado, su cuenta bancaria se agrandó considerablemente.