Desde 1994, Time Warp se ha puesto un solo objetivo: hacer bailar a una multitud. Con más de 53 ediciones a lo largo de estos 29 años, el festival alemán ha logrado infaliblemente llevar la música a distintos rincones del mundo. Line ups de lujo con artistas y talentos internacionales y locales, producción de clase mundial y una fidelidad al espíritu underground con el que nace.
Robin Ebinger, uno de sus fundadores, sostiene que este enorme legado e historia lo mantienen con la intención de encontrar siempre un buen equilibrio entre los artistas de toda la vida y el talento emergente e innovador. “La selección de artistas también debe reflejar nuestra filosofía de presentar DJs internacionales de techno y Live Acts entre el talento local. Creo que puedes ver esto en el line up de Time Warp Chile.”
Cada edición de Time Warp es única, sin embargo, mantiene su esencia underground y filosofía de la música techno. Más de 300 artistas han hecho bailar a más de 600 mil personas que lo han disfrutado en distintos lugares del mundo.
Robin Ebinger afirma que es más fácil pensar en qué no ha cambiado en todos estos años con tantas ediciones: “La idea es presentar una fiesta rave como estaba destinada a ser. ¡Nosotros mismos venimos de la pista de baile, nuestra principal misión es hacerte bailar!” Y por esto mismo, agregó que siempre tratan de ponerse en el lugar del público para poder ofrecer una tecnología que lleve a una experiencia única.
Time Warp comenzó en un antiguo almacén, con unos 2000 fanáticos según Ebinger. Hoy, le dan la bienvenida a más de 20.000 almas de todo el mundo, principalmente en Mannheim, Alemania. “Presentamos más de 40 artistas en 19 horas en 6 escenarios”, afirmó.
El festival alemán es uno de los más grandes dentro de la escena de la música electrónica. Con una trayectoria importante y un nivel de curaduría extraordinario, Robin, entre risas, dice que le es difícil hablar de sí mismo.
“Permítanme citar al legendario Laurent Garnier. Dijo en una ocasión: ‘¡Para mí, Time Warp es el único rave que mantuvo el verdadero espíritu de lo que eran los raves! Donde la gente todavía hace un esfuerzo por venir. Viajan desde lejos. Los organizadores son verdaderamente devotos. Realmente aman la música’”.
Además, agregó: “Tratamos de ofrecer a nuestros huéspedes el matrimonio perfecto entre música y tecnología para crear una experiencia inolvidable. Y aunque la edición en Mannheim es a gran escala, se siente íntima con un ambiente de discoteca. El artista llega temprano antes de su set, se queda más tiempo, visita a sus colegas artistas mientras tocan.”
A horas de la segunda edición de Time Warp en Chile, Ebinger espera que el público esté feliz y sonriente, “con mucha energía que provoque piel de gallina”.
Este 5 y 6 de mayo el festival alemán aterrizará por segunda vez en territorio chileno, con dos fechas que serán para el recuerdo. ¡Prepárense para bailar y disfrutar de la mejor música electrónica en un ambiente único!