“Sin fotos en la pista de baile”: el nuevo compilado dedicado a la historia del techno berlinés

“Sin fotos en la pista de baile”: el nuevo compilado dedicado a la historia del techno berlinés

Se trata de dos grandes lanzamientos que incluyen pistas de Ben Klock, Plastikman, Avalon Emerson, Ellen Allien y más.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 10 de mayo de 2021

Un nuevo par de compilaciones llamadas “No Photos On The Dance Floor! Berlin Techno 1992–Today” se ha creado para explorar el desarrollo y la historia del techno berlinés durante los últimos treinta años, a través de una serie de tracks clave.

Dividido en dos partes, la primera cubre desde 1992 hasta 2006 y la segunda cubre desde 2007 hasta la actualidad, incluyendo clásicos como “The 4th Quarter” de Juan Atkins y 3MB, “Donna” de MMM y el remix de Maurizio del track “Lyot” de Vainqueur, así como pistas populares más recientes, como “Cascade Effect” de Barker y “The Frontier” de Avalon Emerson, entre otras.

Las compilaciones, creadas por Heiko Hoffmann, también incluyen apariciones de artistas como Richie Hawtin, Ellen Allien, Ben Klock y Modeselektor, y son la continuación de una exposición de fotografía y video del mismo nombre que fue co-curada por Hoffmann y mostrada en Berlín a finales de 2019. La exposición incluyó obras de fotógrafos y artistas visuales como Wolfgang Tillmans, Sven Marquardt de Berghain y Camille Blake, que se ocuparon de la cultura de clubes de Berlín desde la caída del muro.

Tras un libro que le siguió en 2020 del mismo nombre, el compilado está próximo a salir. La primera parte de se lanzará el 4 de junio, mientras que la segunda parte seguirá el 25 de junio. Ambas se lanzarán digitalmente y en vinilo, mientras que también habrá ediciones de CD ampliadas con pistas adicionales de Ricardo Villalobos, Rødhåd y Efdemin.

Encuentra la lista de canciones completa aquí.

La  semana pasada se reveló que Berlín pronto reconocerá a los clubes como instituciones culturales.